jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº919
Editor Platense » La Región » 30 jun 2020

Masiva movilización de los médicos platenses al IOMA: más de 30 cuadras de fila de autos


TAGS: MéDICOS, IOMA
Por:
Fotos y videos Jons Ropén. Texto: Alejandro Salamone

Desde el Instituto del Diagnóstico platense de calle 62 entre 2 y 3, hacia 6 y desde allí a Casa de Gobierno y luego a IOMA, se realiza este mediodía e inicio de la tarde una masiva y ruidos movilización, en autos, de médicos platenses.

No menos de 30 cuadras de fila de autos se dirigen a la sede centro a la obra social.

El presidente de AMP, Jorge Varallo, indicó que “hay una clara intención de convertir al Instituto en un nuevo Pami, que impide al afiliado la libre elección del médico y del lugar de atención”.

Varallo expresó: “Lo que tienen que hacer es destinar esos fondos a mejoras en la calidad de los servicios y las prestaciones, también a mejorar el pago de los médicos”. 

El conflicto que mantiene el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con la Agremiación Médica Platense, entidad que nuclea a más de 5 mil profesionales de la Ciudad, escaló el lunes pasado cuando, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, el IOMA acusó a la Agremiación de una supuesta defraudación millonaria por no controlar la facturación presuntamente falsificada por 12 médicos (ver más abajo noticias relacionadas).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS