viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº836
Editor Platense » La Región » 30 jun 2020

Walmart: segundo caso positivo de COVID-19, aislan a 20 personas y los empleados realizan medida de fuerza


Por:
Alejandro Salamone

Al caso informado oportunamente por este diario hace algunos días de coronavirus positivo en Walmart La Plata -Camino Centenario y 512- , que obligó al cierre de la tienda y la desinfección, se sumó hoy otro y al mismo tiempo aislaron a no menos de 20 personas que mantuvieron contacto con ambos infectados. Por esta situación, esta mañana se realizó una asamblea de los trabajadores que decidieron tomar una medida de fuerza, no atender al público por lo que sólo están realizando tareas los gerentes.

"Estamos en una especie de huelga hasta que las autoridades nos den respuestas. Queremos de alguna manera hacernos escuchar, además de los casos positivos sabemos que hay al menos 20 compañeros aislados, a varios de ellos les hicieron hisopados y aún no conocemos los resultados", expresaron los trabajadores que enviaron foto de la asamblea a El Editor Platense. 

Aquellos que vayan hoy a Walmart se van a encontrar con un panorama distintos al habitual, con empleados que no atienden, la tienda a "media máquina" y el fantasma del coronavirus rondando el salón, como también ha sucedido en Vital y en Nini.

LEE TAMBIÉN SOBRE LO QUE DIJO LA EMPRESA CUANDO SE DIO EL PRIMER CASO POSITIVO DE COVID.19

Los hipermercados están en la mira tanto del Sindicato de Empleados de Comercio como de la Municipalidad de La Plata, pues deben allí tomarse estrictas medidas de seguridad porque son de mucha circulación de personas y se sabe en el AMBA se han tomado medidas más estrictas por la propagación del virus.

LEE TAMBIÉN SOBRE LA SITUACIÓN EN LOS HIPERMERCADOS PLATENSES

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS