miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº841
Editor Platense » Nacionales » 29 jun 2020

SOLICITADA

"La bandera Argentina jamás deberá ser izada con otras en el mismo mástil"

Los veteranos de guerra bonaerense se expresaron sobre los hechos acontecidos en Mar del Plata y Córdoba


Por:
FEDERACIÓN DE VETERANOS DE GUERRA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

BUENOS AIRES 29 DE JUNIO 2020    

COMUNICADO 09-2020   

LA FEDERACION DE VETERANOS DE GUERRA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EXPRESA:

Frente a los hechos acontecidos el ultimo 28 de junio pasado, en la ciudades de CORDOBA y MAR DEL PLATA ; esta institución quiere dejar la postura que en ningún momento está en desacuerdo con la conmemoración del “colectivo LGBTIQ+”.

Pero queremos dejar en claro, a los señores INTENDENTES, CONCEJALES, DIPUTADOS Y SENADORES, que los VETERANOS DE GUERRA, tomamos nuestra soberanía y NUESTRAS insignias PATRIAS muy en serio, ya que desde que el Dr. Manuel BELGRANO nos legó hubo muchas lágrimas y sangre derramada para defenderla desde la Revolución de 1810 hasta la Guerra por Nuestras MALVINAS. y exigimos que se cumpla nada mas ni nada menos con la ley N° 23.208 , que reza: 

 "LA ENSEÑA NACIONAL JAMAS DEBERA SER IZADA CON OTRAS BANDERAS EN EL MISMO MASTIL, EXCEPTO INSIGNIAS MILITARES, Y TAMPOCO DEBERA TOCAR TIERRA O AGUA, NI USAR SU MÁSTIL .CODIGO PENAL : ART. 222, SERA REPRIMIDO CON PRISION DE UNO A  CUATRO AÑOS EL QUE PUBLICAMENTE ULTRAJE LA BANDERA , EL ESCUDO, O EL HIMNO NACIONAL O LOS EMBLEMAS DE UNA PROVINCIA ARGENTINA”

A los del colectivo del LGBTIQ+, les decimos que sabemos lo que es luchar para que reconozcan los derechos que deben tener, a esos derechos y luchas agréguenle una plaza con un mástil pura y exclusivamente para su reconocimiento, LA LIBERTAD DE UN INDIVIDUO TERMINA DONDE COMIENZA LA DEL OTRO INDIVIDUO, si todos nos respetamos como personas, respetamos la ley y respetamos nuestras insignias Patrias nunca tendremos problemas.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS