miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº841
Editor Platense » La Región » 28 jun 2020

Ollas vacías y falta de agua: la protesta de los vecinos del barrio Savoia en plena pandemia

Reclamaron por la falta de alimentos para repartir a la población, ausencia de asistencia sanitaria ante la pandemia y la falta de tanques de agua potable


Por:
Sofía Luz Vertua

Esta tarde, un grupo de vecinos del Barrio Savoia de City Bell, se acercaron hasta la rotonda de calle 476 y las vías del tren, a pocos metros del Camino Centenario, para exigir la presencia de la Municipalidad de La Plata en el barrio, denunciaron que están “en el olvido del Intendente Julio Garro”.

Comenzaron a realizar ollas populares para alimentar a los vecinos de la zona, “nos están entregando un pollo y tres kilos de papas para cada olla popular de las cuales cada una alimenta a más de 150 personas”, expresó un vecino que se encarga de la comida. De manera solidaria, varios ciudadanos del barrio comenzaron a cocinar y a participar de las ollas populares para asistir a las familias más vulnerables que viven en la zona.

Le piden al municipio que los ayuden con más alimentos, porque lo que ya reciben no alcanza. La pandemia y la cuarentena dificultó la posibilidad de salir a trabajar, y algunos no tienen el dinero suficiente para alimentar a sus familias, por eso la comida brindada por la acción solidaria de las personas que forman parte de las ollas populares, en varios casos, es todo lo que tienen.

No sólo fue el reclamo por más cantidad de alimentos, sino también denunciaron la situación que viven en materia sanitaria. “Savoia sufrió más de nueve contagios y solo testearon seis manzanas de la más de 100 que tenemos”, aseveró un vecino. Y agregó: “El Centro de Salud barrial está cerrado y no atiende a los vecinos”. Por eso la exigencia se basa en una mayor presencia municipal en cuanto a la higiene y a la atención médica en el barrio.

“No hay tanques con agua potable y no hay recolección de basura, estamos en el olvido del Intendente Julio Garro”, concluyó. El grupo de vecinos que se salió a la calle a reclamar se cansó de la situación en la que viven y piden más acompañamiento por parte del municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS