sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº914
Editor Platense » Clubes y deportes » 28 jun 2020

El corazón de los clubes de barrio late fuerte y aporta una montaña de solidaridad en plena pandemia

Las instituciones multiplican esfuerzo con ollas populares, entrega de mercaderías y ayuda de todo tipo para los más necesitados


Por:
Axel Laurini

Los clubes de barrio de la Región cumplen desde siempre una función social muy importante, con distintas actividades a lo largo del año brindan la posibilidad de contener a los chicos y que practiquen deportes, darles educación, valores y mucho amor. Hoy la situación está planteada distinta por una pandemia nunca vivida. Las instituciones barriales se reconvierten, toman vuelo y se han vuelto trincheras para ayudar a los vecinos ya sea con ollas populares, donaciones y otras acciones netamente solidarias.

Alumni de Los Hornos, con su sede en 148 entre 66 y 67, fue uno de los primeros en poner manos a la  obra para asistir a los vecinos; desde el 10 de abril están realizando ollas populares. Empezaron trabajando en conjunto con la Filial Triperos de Los Hornos y en la actualidad han sumado su colaboración la Agrupación Los Hornos Es Pincha, la Categoría Senior y las jugadoras de fútbol femenino de la institución, como así también el Comité Popular de Emergencia.

En diálogo con El Editor Platense, Daniel Arteca, el presidente de Alumni, expresó: "Los siete días de la semana hacemos ollas populares. Seis de esas jornadas las pasamos en el club, con muchas actividades sociales de las que estamos muy orgullos y contento, siempre respetando el protocolo".

En Villa Elisa vuelan bien alto "Los Dragones", una institución ubicada en la calle 47 y 6, donde los integrantes realizan entregas de alimentos junto a la Filial Villa Elisa de River y Terremoto de Gimnasia. Más de 90 familias se vieron beneficiadas con esas acciones. Además, donan mercadería al comedor "Compartiendo un Sueño" ubicado en City Bell.

Hace dos semanas la Asociación Claridad, ubicada en 38 entre 16 y 17, está recibiendo donaciones para ayudar a Colectivo La Casa, quienes se encargan de brindar asistencia alimentaria a las personas del barrio El Retiro de Olmos. Necesitan productos de limpieza e higiene, alimentos no perecederos y ropa. También colaboran con Desarrollo Social de la Municipalidad con viandas que ellos distribuyen a personas en situación de calle.

Asociación Claridad de calle 38

Gastón Grisotto, dirigente de la institución, señaló: "Entre el viernes y el sábado entregamos 500 viandas. Estamos muy contentos. A esto hay que sumarle la ropa que le acercamos a la gente. Esta semana seguimos a full y el finde que viene vamos a hacer guiso de lentejas".

El club Universitario de Berisso, muy cerca del barrio "José Luis Cabezas" que fue foco de contagios del COVID-19, ha realizado tareas de desinfección y brindó apoyo a varios chicos que viven en ese lugar.

En Ensenada Unidos del Dique, en conjunto con la Unidad Básica Dique 1, realizan ollas populares todos los martes para ayudar a los vecinos, Los aportes para que esto sea posible los otorgan distintos comerciantes de la zona. Esta última semana se entregaron 200 porciones de fideos a la Boloñesa.

El Club de Rugby Albatros, con mucha injerencia en el barrio de José Hernández, está haciendo ollas populares, donde el último sábado entregaron 650 raciones de comida en su predio. En esa oportunidad, agentes de la Comuna pudieron controlar la fiebre a los asistentes para detectar casos sospechosos de coronavirus.

Muy cerca del Parque San Martín, en 25 entre 57 y 58, está ubicado Universal, donde sus integrantes están realizando una colecta solidaria y reciben alimentos, juguetes, ropa, articulos de limpieza e higiene personal para las familias del club, además de asistir a comedores y personas en situación de calle. En este último punto, se entregan alrededor de 80 viandas a los más necesitados todos los martes y sábados.

En Albatros realizan ollas populares los fines de semana

Leonel Lafalce, uno de los impulsores de la movida solidaria señaló: "El presidente de Universal nos permitió usar el nombre del club para tener más llegada.  Los sábados estamos realizando 30 o 40 viandas con la mercaderia donada. Un ex presidente del club, dueño de El Viejo Luiggi, nos donó 30 viandas y los martes se reparte eso a la gente en situación de calle".

Todos estos clubes dignifican su valor, la institución de barrio que ayuda, contiene y saca a muchos chicos de la calle, los educa y los forma, hoy se pone firme ante la pandemia y lejos de aflojar y quedar en la queja fácil, hacen latir su corazón más fuerte y ponen todo su esfuerzo al servicio de la sociedad como siempre ha sido en estas instituciones fundamentales que están cuando más se las necesita.

Las viandas de Asociación Claridad

Las viandas de Universal

"Los Dragones" de Villa Elisa

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS