miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº869
Editor Platense » Nacionales » 27 jun 2020

Cuarentena estricta: cierre de accesos y controles férreos en trasporte público, calles y autopistas


Por:
Foto: "Ojo de Pez"

El Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con la ciudad y la provincia de Buenos Aires, prepara un esquema de control intenso para la nueva etapa del aislamiento, que incluirá patrullajes en calles y autopistas, además de la asignación de 1.200 efectivos de Gendarmería y Policía Federal para el transporte público.

Según supo El Editor Platense, en la cuarentena estricta que comenzará el 1 de julio y se extenderá hasta el 17, la Gendarmería y la Policía Federal llevará adelante el control de los accesos a la ciudad de Buenos Aires en puentes y peajes, para reforzar el cierre de algunas arterias por parte del Gobierno porteño.

El operativo incluirá patrullajes en las autopistas del área metropolitana a lo largo de todos sus recorridos y sumará recorridas en distintos lugares con altoparlantes instalados en los vehículos para emitir mensajes grabados de concientización.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que además tanto la ciudad como la provincia de Buenos Aires se ocuparán "prioritariamente del control de calles adentro de las jurisdicciones".

LEE TAMBIÉN DESDE EL LUNES HAY QUE PRESENTAR EL NUEVO PERMISO PARA CIRCULAR Y ENCONTRÁ EN ESTA NOTA EL LINK PARA GESTIONAR

Además, continuará el trabajo de control en trenes y estaciones ferroviarias por parte de la Policía Federal y la Gendarmería, con la asignación de 1.200 efectivos a esa tarea y bajo la instrucción de que el transporte público será exclusivo para trabajadores esenciales.

La cartera de seguridad realizará un control estricto de la circulación de las personas en las únicas 24 actividades habilitadas y habrá retención de automóviles de quienes circulen sin los permisos correspondientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS