miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº841
Editor Platense » La Región » 27 jun 2020

CORONAVIRUS

Se complica la situación en hipermercados platenses: segundo caso positivo en NINI

Anteayer había cerrado Walmart, anteriormente fue Vital y ahora se suma el segundo caso de coronavirus positivo en NINI. Además, en Walmart aislaron a 15 empleados


Por:
Alejandro Salamone

La situación por los contagios de COVID-19 se complica en los hipermercados platenses. A los cierres para desinfección en Vital primero (donde se registraron no menos de tres infectados) y Walmart después (contrajo el virus un repositor externo de Quilmes), ahora se suma el segundo en NINI.

Hoy se les informó a los empleados que un compañero de "expedición, control de unidades" del turno mañana, dio positivo al hisopado que le habían practicado, mientras se aisló a otros trabajadores que mantuvieron contacto con él. Hace unos días, tal como informó este diario, se había contagiado un cajero.

En la interna del hipermercado muchos trabajadores están pidiendo que se haga una desinfección general y que se cierre por un día, tal como actuaron Walmart y Vital. Sin embargo en NINI eso no sucede y es motivo de preocupación por parte de los empleados.

Desde el hipermercado se insiste en que se cumplen todos los protocolos y que se controla la fiebre tanto de los clientes que ingresan al salón como de los empleados. Hace unos 20 días la Municipalidad había labrado un acta de comprobación cuando se denunció el ingreso de más personas que las que corresponden ante la pandemia.

EN WALMART 

En tanto, luego de conocerse el caso positivo en Walmart de un repositor de bebidas externo (empresa Quilmes), se aislaron a 15 trabajadores y se realizaron dos hisopados para determinar si existen más casos de coronavirus.

En Walmart el mismo día de conocerse el primer caso positivo evacuaron la tienda, se procedió a la desinfección y luego al día siguiente volvieron a abrir. Hay preocupación por parte de todos los trabajadores al igual que en el resto de los hipermercados platenses.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS