miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº841
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 25 jun 2020

“Elegidos”: la nueva serie filmada en cuarentena con participación platense

Un grupo de actores, entre ellos la platense Frida Z, Ivo Cutzarida, Gustavo Conti y Roly Serrano decidieron filmar una serie de terror con sus celulares, cada uno desde su casa durante la cuarentena. La producción fue dirigida por Tomás Moro y Lucas Areco.


Por:
Sofía Luz Vertua

La pandemia de coronavirus frenó todas las producciones artísticas que se estaban desarrollando en el país e imposibilitó el ingreso a los cines y los teatros. Pero también generó nuevas ideas y proyectos, como es el caso de “Elegidos” la reciente serie de KDABRA producciones, dirigida por Tomás Moro y Lucas Areco y filmada por cada uno de los actores que participan en el video desde sus casas con sus propios celulares.

La serie “se trata de una historia de suspenso, intriga y una dosis de terror, basada en hechos de ficción”, expresaron desde la producción. La ficción transcurre en el año 2025, luego de una pandemia mundial que arruina el planeta, los países son gobernados por un grupo de poderosos y científicos llamados los apósteles. Quienes realizan experimentos con las personas con el fin de salvar la humanidad.  

“Pero es una pantalla, lo que realmente hacen los apóstoles es reclutar humanos, criogenizarlos y utilizarlos como carnada para poder destruir a sus oponentes, que son los grupos minoritarios llamados los rebeldes”, narra la sinopsis de la serie. Los actores que forman parte del elenco son Frida Z (actriz platense), Ivo Cutzarida, Héctor Pazos, Miguel Habud, Erika De Sautu Riestra, Gustavo Conti, Gloria Fichera, Pablo Herida, Killer Mon, Leo Pastor, Roly Serrano, Leo Rodríguez y Alan Silva.

Cada intérprete tuvo que ser su propio camarógrafo, iluminador y cumplir todos los roles que forman parte de un set de grabación normal además de su composición actoral. Es que cada uno se filmó con su celular desde su casa, debido al impedimento de la cuarentena de salir de los hogares. Luego, el encargado de editar todo el material fue Matías Manes.

Ivo Cutzarida habló sobre la serie y señaló: “Mi personaje es El Bocha en Elegidos. Soy muy amigo de Héctor Pazos, trabajamos juntos en varias oportunidades con él y con Gustavo Conti”. Y agregó: “Le envié una escena donde creé al personaje de El Bocha, un psicópata con doble personalidad”. Además aclaró que utilizó información de una materia de la carrera de psicología que cursó, trastornos psiquiátricos, para poder componer mejor el personaje.

“Me pareció una idea divertidísima, grabarse, hacer de director, iluminador, entretenerse en este aislamiento social que estamos viviendo y que nos está afectando la salud mental de todos, cosa que me parece que no se está teniendo en cuenta”. Y continuó: “La serie trata de eso, trastornos que genera en la gente el encierro y cómo afecta a cada uno de diferente manera”.

La serie se encuentra disponible en el canal de YouTube SkyTv, en el mismo ya se encuentra el tráiler y seis capítulos de la serie. Cada fragmento dura entre cinco y seis minutos aproximadamente, y los actores se van rotando en cada uno de ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS