miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº841
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 25 jun 2020

Nuevas actividades culturales para vivir un fin de semana diferente desde casa

La agenda de espectáculos para este fin de semana comprende exposiciones fotográficas, recorridas virtuales por museos, talleres de baile y canto. Todas las actividades pertenecen a La Plata, Berisso, Ensenada y otros distritos del sector bonaerense.


Por:
Sofía Luz Vertua

Se acerca un nuevo fin de semana y con ello llega la agenda de actividades culturales que se pueden acceder de manera online. La pandemia y la cuarentena nos obliga a permanecer en nuestros hogares pero eso no es un impedimento para disfrutar un buen show. Más allá que hay un listado de actividades por municipio, cualquiera puede elegir y acceder a la propuesta que más le interese, independientemente del lugar que lo ofrezca.

La Plata

El Museo MACLA propone una recorrida didáctica virtual por la colección más importante que tienen en la institución, con la intensión de compartir y aprender con los más chicos. El museo propone ingresar a su sitio web para conocer sus obras y los artistas locales.

En esta ocasión eligieron tres cuadros para jugar con el espacio: “El cuarto rojo” (1999) de Capozzoli, “Pintura cosmogológica” (1990) de Magariños y “Anfibio” (2004) de Rubín. Para acceder a la muestra pueden ingresar a https://bit.ly/31pW03p

También el municipio propone un taller de Reggaetón, las clases de baile se brindarán el viernes 29 de junio a las 19 horas. Para acceder a ella:  https://bit.ly/2ZkxTjZ

Por último, la propuesta para los más pequeños es una clase de cerámica. La misma se viene realizanado hace algunas semanas, pero siempre es un buen momento para empezar. La invitación es para el sábado 30 de junio a las 11 horas. Link del encuentro https://bit.ly/2ZkxTjZ

Berisso

También presenta un taller de fotografía, con una muestra de imágenes incluída por medio de https://bit.ly/31bJ7cQ. También el municipio local propone una clase de música a cargo del profesor de guitarra blues Mauro Gallina. Las personas que quieran participar del encuentro lo podrán hacer a través de  https://bit.ly/2YpwXeK .

Finalmente, también hay una propuesta de una clase de dibujo y pintura. Alumnos de la profesora Adriana Faccia, de Berisso harán una muestra de sus obras más destacadas. El link para acceder a ellas es https://bit.ly/2NoLf99 .

Ensenada

El distrito de Ensenada, no se queda atrás y también tiene una serie de actividades para compartir con la población argentina. La primera propuesta que difunde el municipio es una muestra de folklore. El Ballet El Chasqui, a cargo de la directora Yolanda Zermoglio, presenta un compilado de sus presentaciones por distintos lugares y sus integrantes bailando desde sus hogares. El link para verlo es: https://bit.ly/3etb57Z

También para las personas que les gusta el rock, hay una muestra de Alma Gemela con el tema Abre fuego, con música y dirección del vecino puntalarense Emiliano Tassano. Musica original a cargo de Tassano Emiliano y Juan Ricciardi, coreografía diseñada por Walter Artigas. Pueden disfrutar de la música y baile en https://bit.ly/3fMSN1q .

Magdalena

El distrito propone una exposición de Fotografía Virtual titulada “Yo quiero, en cuarentena”. Son 23 trabajos realizados en este contexto de aislamiento que se exhibe en el sector administrativo de la Municipalidad de Magdalena y también se puede observar por las redes oficiales de Facebook o Instagram del municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS