miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº841
Editor Platense » Salud y Jubilados » 25 jun 2020

Trabajadores de la salud se manifiestan en los hospitales platenses por deuda de salarios


Por:
Alejandro Salamone

Cientos de trabajadores de la salud que fueron contratados para cubrir la emergencia por la pandemia, que se desempeñan en hospitales públicos de La Plata, se manifestaron hoy dentro de los centros asistenciales para que se cumplan con el pago de los salarios que el Gobierno les debe desde abril pasado, según indicaron a El Editor Platense. , 

Además del tema salarial que es preponderante, los trabajadores sanitarios entre los que hay médicos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza y ropería, no cuentan todavía con ART ni obra social.

La protesta con carteles para visibilizar el problema se realiza en los hospitales de Niños (foto), Alejandro Korn( Romero), El Dique, hospital San Martín, San Juan de Dios y Rossi.

Los sueldos según los puestos que ocupen ronda en promedio los $30.000 y aún no cobraron ni un sólo mes, según denuncian, y están organizando una movilización el próximo miércoles a Casa de Gobierno. 

Este diario ya había publicado el reclamo de los trabajadores del hospital El Dique que protestaron frente a Gobernación la semana pasada (ver más abajo noticias relacionadas).

"Estamos trabajando con pacientes aislados, es nuestra tarea y asumimos un enorme riesgo, de eso no nos quejamos, simplemente necesitamos cobrar para poder subsistir...", expresó una de las trabajadoras de la salud.

"

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS