sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº837
Editor Platense » Política y Economía » 24 jun 2020

En plena pandemia cambios en el equipo de Garro: por primera vez una mujer a cargo de Control Urbano


La secretaría de Control Ciudadano -ex control urbano- es sin duda clave en el andamiaje municipal, más aún en estas épocas de pandemia donde la presencia de inspectores comunales se hace más fuerte en las calles, para controlar comercios y a las personas que circulan de un lado a otro de la Ciudad. Y precisamente en ese área es donde el intendente Julio Garro decidió hacer un cambio. Desde hoy y tras haber estado cuatro años como titular, Roberto Di Grazia dejará el cargo para ser reemplazado en sus funciones por la ex delegada municipal de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattáneo, transformándose así en la primera mujer a cargo de esta secretaría.

Si bien ya hubo algunos amagues para promover un cambio en Control Ciudadano, se da ahora en época de cuarentena. 

El desafío se da en una época muy especial y la funcionaria deberá atender varios frentes, entre los que se encuentran desde un mayor control en las calles para hacer cumplir la cuarentena obligatoria hasta el nunca resuelto problema de la venta ambulante que está prohibida por ordenanza y que hace poco fue motivo de enérgicos reclamos por parte de comerciantes agrupados en la Felp.

Según se informó, Virginia Pérez Cattáneo entrará en funciones desde este miércoles; reemplazando así al ex secretario del área, Roberto Di Grazia, quien continuará vinculado a la actual gestión municipal. 

“Estamos atravesando un momento muy complejo, donde los vecinos necesitan de un Estado que esté cerca. Este cambio en el gabinete tiene que ver con eso, acompañar a los sectores comerciales, de transporte y de servicios en esta crisis”, afirmó el mandatario local. 

A su vez, remarcó: “En estos 4 años hemos logrado avances importantes en políticas de género, designando por primera vez a una mujer a cargo del Concejo Deliberante e incorporando una secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género, y eso es algo que nos tiene que enorgullecer”. 

“Creo en la paridad de género, en un municipio de múltiples voces y en el trabajo en conjunto”, subrayó Garro, y agregó: “Virginia es una mujer de una gran experiencia en el territorio y confío en que va a hacer un buen trabajo, como lo ha demostrado siempre”.

Según se supo, la decisión se estudió desde finales del 2019. No obstante, y tras el paso de las elecciones, se determinó mantener la estructura del área teniendo en cuenta que los últimos meses del año requieren de un trabajo intenso en el control de la nocturnidad, las fiestas clandestinas, la venta ilegal de pirotecnia y el inicio de las colonias de verano, entre otras cuestiones. 

En consecuencia, voces de la Comuna expusieron que “no se consideró apropiado realizar en ese momento cambios en el área”; al tiempo que se remarcó: “Con el parate administrativo producto del aislamiento obligatorio, se determinó realizar el acordado cambio de funciones”.

LA NUEVA SECRETARIA 

Virginia Pérez Cattáneo tiene 45 años, es madre de tres hijos. Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Entre 2013 y 2015 trabajó en la Defensoría del Pueblo de la Provincia especializada en el área de medio ambiente. Desde el 2016 al 2017, se desempeñó como Relatora de la Comisión de Cultura y Educación del Senado de la Provincia. En el 2017 asume como delegada municipal de la localidad de Villa Elisa. A principios del presente año fue designada como Directora Ejecutiva del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), cargo que desempeño hasta la actualidad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS