viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº836
Editor Platense » Salud y Jubilados » 23 jun 2020

Confirmadas las restricciones

Kicillof define la sintonía fina de la nueva etapa de la cuarentena

Si bien está decidido que se debe dar un paso hacia medidas de control, el comité de expertos respaldo la postura de que el nivel de contagios es aún controlable. "Dar un paso atrás no significa una derrota", dijo el Gobernador.


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ese martes en La Plata por videoconferencia la reunión periódica del comité de expertos de la Provincia, en la que ratificó que se debe "dar un paso hacia una medida más restrictiva" en la zona metropolitana. "Estos casi 100 días de cuarentena sirvieron para que hoy tengamos este nivel de contagios aún controlable. Lo que hicimos hasta acá valió la pena, dar un paso hacia una medida más restrictiva para cuidar la salud de todos y todas no significa una derrota", resaltó Kicillof.

Durante el encuentro, el Gobernador escuchó el análisis por parte de los expertos y se evaluaron las medidas de mayor restricción que se están considerando para el AMBA, en un contexto de crecimiento de los casos y de la circulación viral.

"Estamos teniendo un crecimiento clarísimo de los contagios y de la utilización de los recursos sanitarios. Estamos de acuerdo, junto al Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, en que si esto se sostiene tendremos que avanzar hacia un aislamiento más rígido", explicó Kicillof.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, destacó: "Mientras el nivel de contagio y expansión del virus siga con esta tendencia en el AMBA, es un peligro latente para toda la Provincia".

El funcionario afirmó que es importante poner los esfuerzos en tres ejes: la disminución de la circulación y la movilidad en el área metropolitana; continuar con los operativos del Plan Detectar (que ya se realizaron en 19 municipios a 243 mil personas); y la gestión de nuevas camas y equipamiento para el sistema sanitario bonaerense.

"Los expertos coincidieron en la necesidad de avanzar hacia medidas más restrictivas para frenar la movilidad en el área metropolitana, y de seguir generando conciencia colectiva con información clara sobre la necesidad de cumplir estrictamente con las normas de aislamiento y distanciamiento social", indicó la Provincia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS