viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº913
Editor Platense » Internacionales » 23 jun 2020

El Editor Platense recibe un reconocimiento de Google por su cobertura de la pandemia en la Región

El diario digital fue elegido entre 12.000 propuestas de todo el mundo, como diario local destacado en la información que se brinda sobre la pandemia


El Editor Platense www.eleditorplatense.com.ar  ha sido uno de los periódicos seleccionados de entre cerca de 12.000 solicitudes de un total de 140 países que recibirán un fondo de ayuda de emergencia al periodismo local otorgado por Google News Initiative por la cobertura de la crisis sanitaria del coronavirus y las consecuencias que la pandemia de la COVID-19 ha tenido sobre los medios de comunicación en los últimos meses.

Google lanzó en el mes de marzo el Journalism Emergency Relief Fund a través de Google News Initiative con el objetivo de apoyar a las empresas periodísticas de pequeño y mediano tamaño con implantación local en sus respectivos territorios y para fomentar la producción de periodismo original para las comunidades locales afectadas frente a la pandemia de la COVID-19. "Operando globalmente, este fondo proporcionará una ruta de fácil acceso a la asistencia financiera en un momento crítico", explicaron desde la compañía en su presentación. El Editor Platense fue uno de los diario elegidos.

La selección de las propuestas periodísticas que recibirán este fondo destinado al periodismo local, entre los que se ha elegido a eleditorplatense.com.ar, ha sido realizada por equipos de personal de Google con conocimiento y experiencia en publicaciones digitales y periodismo en los países que optaban a las ayudas, entre los que se encontraba Argentina.

La crisis del coronavirus ha supuesto una caída de ventas y publicidad para la prensa, sobre todo en papel, pero según Madhav Chinnappa, director de desarrollo de ecosistema de noticias de Google, la situación también puede ser una oportunidad para medios que necesitaban un empujón digital. Por ejemplo, mejorando el diseño y uso de las webs, el teletrabajo o los eventos virtuales.

Google ha señalado que a lo largo del presente año dará estas ayudas a 5.300 medios locales pequeños y medianos de todo el mundo y que repartirá así "decenas de millones", con aportaciones económicas entre 5.000 y 30.000 euros por cada medio de acuerdo a las necesidades que considere el organizador.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS