viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº836
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 22 jun 2020

Maradona sobre el Gol del Siglo: "Me sigue emocionando, más no le puedo pedir a la vida"


TAGS: MARADONA, GOL, SIGLO

Diego Armando Maradona recordó hoy el partido por los cuartos de final del Mundial de México 1986 ante Inglaterra, al cumplirse 34 años de aquel triunfo histórico, y se refirió a sus goles, que fueron bautizados como la "Mano de Dios" y el "Gol del Siglo".

"El otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando. Y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de (Peter) Shilton o el pase del Negro (Héctor) Enrique. Porque joden con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota", manifestó Maradona a Infobae.

Y agregó: "Con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas".

Al hablar puntualmente del tanto catalogado como "La Mano de Dios", narró: "En el primer gol Shilton pensó que yo iba a chocar contra él. Eso es lo que pasa en esas jugadas, siempre.

Pero yo me hice chiquito y salté. No sabía si iba a llegar, tampoco si me lo iban a cobrar, pero no la iba a dejar pasar".

"A una selección como Brasil, Uruguay o alguna otra potencia como Alemania o Francia, creo que no le hubiese podido hacer el gol, porque me hubiesen bajado antes. Mirá si un uruguayo me va a correr al lado o me va a tirar un manotazo al estómago. Me la ponen en la cara", añadió entre risas el actual entrenador de Gimnasia de La Plata respecto a su apilada contra Inglaterra de aquel 22 de junio de 1986.

Por último, el "Diez" aseguró que no le puede "pedir más a la vida" luego de volver a rememorar los 10 segundos más gloriosos de su carrera deportiva en el estadio Azteca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS