miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº841
Editor Platense » Policiales » 21 jun 2020

Dos jóvenes murieron en medio de enfrentamientos de bandas en San Carlos


Un enfrentamiento por un supuesto ajuste de cuentas terminó en la noche del domingo con un muerto de 18 años que recibió un disparo en la cabeza y a pesar de ser trasladado al hospital de Romero nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida. Además, otros hombre fue atendido en la Unidad Primaria de Atención (UPA) más cercana a dónde ocurrieron los hechos, con una herida de consideración y también falleció al cabo de la madrugada de este lunes.

El enfrentamiento se produjo en la esquina de 36 y 151, barrio Malvinas, perteneciente al destacamento La Unión y ahora toda la policía trabaja en la zona.

"Son bandas que en la zona se disputan la venta de estupefacientes", adelantó un investigador, aunque no se brindaron al momento mayores detalles.

El ataque lo dejó herido de gravedad, fuentes del caso señalaron que la victima murió cuando era trasladada al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. 

En cuanto a la secuencia del hecho voceros policiales indicaron que:  “a partir de lo que relató la novia del fallecido ambos se encontraban en su vivienda cuando el escuchar ruidos y gritos salieron a la calle, tras esto Nahuel González Ireneo fue herido de bala y falleció casi de inmediato”.

Más tarde en el mismo barrio se inició otra balacera de la que fue víctima un joven de 19 años identificado como Aldo Rivas quien recibió un impacto de bala a la altura de tórax y debió ser trasladado a la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos. Como consecuencia de la grave lesión murió a los pocos minutos de su ingreso a ese centro de salud. 

Fuentes del caso indicaron que no descartan que ese homicidio haya sido un ajuste de cuentas tras el primero de los hechos. 

Los vecinos han advertido que viven en medio de una disputa entre bandas que mantienen constantes enfrentamientos por controlar el territorio y el negocio del narcomenudeo. 

Las dos causas penales (tanto la del asesinato a González y a Rivas) están siendo investigados por la fiscalía 17 de La Plata en turno a cargo de María Eugenia Di Lorenzo. En el lugar de los hechos trabajaron agentes policiales de la DDI La Plata, del Comando de Patrullas y de la SubComisaría La Unión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS