miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº876
Editor Platense » La Región » 20 jun 2020

OPINION

Previa al día del padre: los platenses se olvidaron de la cuarentena

Las calles "explotaron" de gente que iba de un lado a otro, no se respetó el distanciamiento y hasta en una protesta de decenas de vecinos por el caso Vicentin muchos no usaban barbijos y desafiaron al COVID-19. Los controles que anunció la Municipalidad no alcanzaron y tampoco les importaron a los vecinos


Por:
Alejandro Salamone

Un sábado descontrolado en La Plata. Quizás el de mayor circulación de personas en las calles desde el pasado 20 de marzo cuando se declaró la cuarentena contra la pandemia en todo el País. Cualquiera que hoy salió vio colas en cientos de comercios abiertos y semi abiertos, tránsito vehicular descontrolado y hasta mini movilización en Plaza Moreno con algunas personas que manifestaron en contra de la expropiación de la quebrada Vicentín. Miles y miles de ciudadanos salieron a la calle a comprar el regalo del día del padre, que se celebra mañana, y sin importarles el anuncio de la Municipalidad de la instalación de 120 puestos de controles a los que les hicieron "pito catalán".

De concretarse lo previsto por los expertos los contagios por coronavirus se dispararán. En la manifestación por el caso Vicentin había decenas de personas que no respetaron la distancia social ni tampoco usaban barbijos. El peligro es que se contagien ellos y contagien a los demás, quizás a seres queridos de otras personas.

Los comerciantes han vendido más de eso no hay dudas, y en buena hora, pues lo necesitaban.

La Ciudad se ha olvidado hoy de la cuarentena, en el centro y en los barrios, hasta los chicos salieron junto a sus padres.

Alrededor de las 19 horas parecía de esos días en que llegan todos desde los puntos turísticos un fin de semana largo. La avenida 44, las 25, la 520 y todas las que conducen a los barrios del sur platense como la 13 y la 7 tenían largas colas de autos en los semáforos.

Fue hoy sábado 20 de junio cuando la enorme mayoría de los platenses se han olvidado de la cuarentena. Ojalá que no exploten los hospitales de la misma manera dentro de unos días. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS