miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº869
Editor Platense » La Región » 19 jun 2020

PANDEMIA

Algo más de movimiento en el centro pero para el comercio platense "es el peor día del padre de la historia"


Por:
Alejandro Salamone. Fotos: Ojo de Pez

El Día del Padre se celebra el domingo y como cada año los comerciantes platenses esperan un repunte de ventas. Tanto ayer como hoy pudo notarse algo más de movimiento, a pesar de la cuarentena, tanto en calle 8 y 9, como en 12, y en centros comerciales tan importante como el de Los Hornos y el de Olmos. Pero nada se le parece a los tiempos donde la pandemia no existía. Los locales atienden como pueden por protocolo, con entrega de mercadería por ventas on line y están con persianas a medio abrir y puertas cerradas. No se ve gente dentro de los locales.

El presidente de la Asociación Amigos de Calle 12, Alberto Catullo, dijo a El Editor Platense que "sin dudas estamos ante la peor venta del día del padre en toda las historia, ni la crisis de 2001 hizo que las ventas cayeran tanto de un año a otro, y es lógico en cuarentena, pandemia y sin poder abrir con un protocolo como lo venimos pidiendo desde la Felp y desde todos los centros comerciales. Quizás se vea más gente caminando, pero nada tiene que ver eso con el comercio, con las ventas...", sostuvo.

En calle 8 y en 9 el panorama es similar, los negocios lucen en sus vidrieras los regalos para los padres pero no pueden abrir al público. Las ventas se hacen sin que la gente ingrese a los locales, previamente por vía Internet o bien desde la vereda y siendo atendidos desde adentro y con mucha protección por temor a los contagios.

En Los Hornos, Olmos y City Bell se ve también un movimiento más marcado de gente deambulando tratando de conseguir regalos, pero los propietarios aseguran que "las ventas no crecen al ritmo que habitualmente se da cada día del padre".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS