jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº842
Editor Platense » Construcción e Inmobiliarias » 18 jun 2020

Martilleros y corredores públicos de La Plata se preparan para la adaptación a la nueva ley de alquileres

Con una amplia participación se vienen desarrollando numerosos encuentros de charlas y capacitaciones a través de plataformas virtuales.


Los martilleros y corredores públicos de nuestra ciudad comenzaron a organizar reuniones virtuales para organizar su trabajo en el contexto del aislamiento social y obligatorio que afectó fuertemente su rubro,  y de cara a las nuevas normas de alquileres aprobadas recientemente por la Cámara de Senadores de la Nación.

Los encuentros surgen a partir de las necesidades que se fueron planteando desde el comienzo de la pandemia que fue determinante para salir desde un conjunto de Profesionales Inmobiliarios hacia la creación de un Foro de Profesionales Inmobiliarios impulsados por la martillera Patricia Robledo y dirigentes, como el Mart. Santiago López Akimenco, miembro de la Mesa Directiva de la Federación Provincial de Martilleros y Corredores Públicos y la Mart. Mirta Líbera, quién además preside la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires.

Éste último lunes, se desarrolló un importante encuentro en relación a la modificación del régimen regulatorio de los alquileres en un marco amplio integrado por Martilleros y Corredores Públicos de La Plata y de distintas regiones de Buenos Aires como así también de otras provincias de nuestro País.

Las reuniones virtuales ayudan a prepararse para lo que viene y destacan como premisa e idea central el acompañamiento a los Corredores Inmobiliarios en todas las distintas problemáticas a partir de la compleja situación que atraviesa el sector agregado a la adaptación de nuevas normativas legales.

Cabe resaltar que la nueva ley de alquileres, aprobada la semana pasada en el Senado por el bloque oficialista sin contar con la presencia de los dirigentes del PRO, extiende los contratos de alquiler a tres años y señala que la actualización del valor deberá ser anual y no semestral. El aumento anual deberá hacerse sobre un índice conformado por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el de salarios (Ripte).

Mirta Líbera

Santiago López Akimenco

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS