miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº841
Editor Platense » La Región » 17 jun 2020

Indignación en Magdalena: el primer infectado de coronavirus hizo una cena con amigos

Se trata de un músico que se realizó el hisopado el viernes y esa misma noche se reunió con sus amigos. El domingo dio positivo al test de COVID-19


Hasta la semana pasada el pueblo de Magdalena de unos 10.000 habitantes, distante a 49 kilómetros de La Plata, ostentaba en la estadística provincial la cifra cero de casos de COVID-19. En ese contexto, este diario reflejó la decisión de la Comuna que conduce Gonzalo Peluso de cerrar un camino vecinal que une Ignacio Correas con Bavio (perteneciente a esa localidad) porque justamente por ese trayecto llega mucha gente desde La Plata y la idea era evitar que alguien se contagie. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad esa iniciativa del Ejecutivo que se concretará en pocos días. Sin embargo, el primer caso de coronavirus llegó con yapa a Magdalena y todo el pueblo expresó gran indignación inclusive el propio intendente.

Un músico que también trabaja en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) empezó a sentir síntomas compatibles al coronavirus a fines de la semana pasada, por eso el día viernes se presentó en el hospital Rossi donde se le hizo el hisopado y como marca el protocolo, le recomendaron quedarse aislado. Sin embargo, lejos de cuidarse y cuidar a los demás obedeciendo el aislamiento, a la noche reunió a nueve amigos en una cena en su vivienda. "Se juntaron a ensayar porque tienen una banda de música, una locura...", expresó una fuente de la Municipalidad de Magdalena a El Editor Platense. El domingo se conoció que este hombre dio positivo al test.

"Ahora tenemos un caso positivo, cuatro sospechosos con síntomas y siete aislados por completo", indicaron desde la Comuna.

LEE TAMBIÉN SOBRE DOS DE LOS CONCURRENTES QUE DIERON NEGATIVO

"Es una pena porque veníamos bien, a cualquiera le puede pasar de infectarse lamentablemente. Pero una cosa es que suceda sin buscarlo y otra es hacer un asado habiéndose realizado un hisopado que todavía no había dado el resultado. Cuando el domingo se enteró que era positivo llegaron los lamentos y las preocupaciones de quienes concurrieron a la reunión del viernes", expresaron los voceros.

Este diario consultó al intendente Peluso sobre este caso y dijo que "lamentablemente estamos ante el primer caso en Magdalena y ya tenemos cuatro sospechosos y siete aislados. A veces hay cosas que no se entienden pero suceden..."

Con respectó al cierre del camino que une Correas con Bavio, Peluso dijo que "fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante y lo concretaremos en cuanto pongamos en condiciones otro camino vecinal donde sí se pueden realizar controles. El problema es que por la vía que vamos a cerrar entraba mucha gente sin control y eso no es recomendable por supuesto en esta época de pandemia".

LEER TAMBIÉN SOBRE EL CIERRE DEL CAMINO VECINAL ENTRE CORREAS Y BAVIO HACIENDO CLICK ACÁ

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS