martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº868
Editor Platense » Salud y Jubilados » 16 jun 2020

Aislaron la sala 4 de pacientes oncológicos del Hospital de Niños por un nene y dos enfermeros positivos de COVID-19


Se activó el protocolo en el hospital de Niños "Sor Marcía Ludovica" y aislaron totalmente la sala 4 donde se internan a pacientes oncológicos y a todo el personal que allí se desempeña, luego de que se conoció que un nene allí alojado que comenzó a presentar síntomas dio positivo al test de coronavirus, al igual que dos enfermeros, según pudo confirmar este diario digital de La Plata.

La sala 4 es especial porque allí se internan habitualmente los pacientes oncológicos, según confirmaron las fuentes, que sin embargo aclararon que "en estos momentos, por fortuna, no hay ninguno con patologías de esas características pero sí con otras afecciones".

El niño positivo de coronavirus había ingresado el pasado fin de semana y al principio nadie lo advirtió porque no presentaba síntomas. Entró al hospital por un problema dermatológico, luego comenzó a tener fiebre y cuando se obtuvo el resultado del hisopado se determinó que era positivo de COVID-19.

No es el primer caso de paciente pediátrico de coronavirus, pues ya hubo al menos cinco casos confirmados. El primero había sido una nena de 6 años de Los Hornos que ya fue dada de alta.

Todo el personal de la sala 4 quedó aislado y al niño se lo derivó a una sala especial donde permanece con todos los cuidados de rigor.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS