miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº841
Editor Platense » Salud y Jubilados » 16 jun 2020

Por tres casos confirmados de coronavirus cerró la clínica Perinat de La Plata

Dos secretarias y un médico del reconocido centro asistencial de 59 entre 15 y 16, debieron ser aislados tras contraer COVID-19. Cerraron preventivamente


Luego de confirmarse que tres empleados -dos secretarias y un médico- contrajeron coronavirus, la clínica ginecológica Perinat cerró sus puertas de manera preventiva, confirmó El Editor Platense.

Estos trabajadores de la salud fueron aislados por completo, siguiendo el protocolo.

En este centro médico, tradicional en La Plata, se atiende a gran cantidad de muejres embarazadas.

Gustavo Vampa, ginecólogo y uno de los propietarios de la clínica, dijo en declaraciones periodísticas que "por prevención ya veníamos rotando al personal y al conocerse este caso consultamos a Marisa Cobos, que es la infectóloga que trabaja con nosotros, y decidimos hacer un estudio epidemiológico según las normativas de salud, es decir, estudiar todos los contactos de esta persona en las últimas 48 horas. Ahí se aisló inmediatamente al personal que tuvo contacto", reveló.

Asimismo, señaló que se aplicaron todos los protocolos establecidos a nivel nacional y provincial, que "desde que comenzó la pandemia los venimos aplicando". "Por ejemplo a los pacientes se les toma la temperatura, se limpian los zapatos con cloro, todas las secretarias usan barbijos, las sillas están marcadas con cruces para que no sienten juntos los pacientes y damos turnos espaciados. Incluso las pacientes esperan afuera de la clínica y van ingresando. Tomamos todos los recaudos de acuerdo a los protocolos".

Más allá de esos cuidados, apareció otro caso positivo entre las personas que fueron aisladas, por lo que volvieron a realizar el control epidemiológico y "sacamos más secretarias de circulación". "De esas, dos dieron positivas y una negativa, por lo que con los resultados anoche decidimos cerrar la clínica", especificó Vampa.

MAS CONTROLES

Agregó: "Tenemos que hacer otro control epidemiológico y sacar de nuevo de circulación a más personal. No queremos que nuestras pacientes, médicos y empleados corran riesgos", aseveró el médico ginecólogo respecto de las razones por las que se decidió tomar la drástica medida de cerrar el centro de salud.

Por el momento no se registró que ningún otro empleado haya manifestado síntomas de la enfermedad. Vampa confirmó que Perinat estará cerrado hasta el 29 de junio, luego de la decisión que tomaron en conjunto con el director médico Juan Carlos Del Bono. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS