viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº836
Editor Platense » La Región » 16 jun 2020

Vital cerró dos días por dos casos de COVID-19 y en Nini esperan resultado de dos empleados


Por:
Alejandro Salamone

Los hipermercados Vital y Nini están complicados por el coronavirus. El primero estuvo cerrado el domingo y el lunes y recién hoy retomó la actividad, ya que allí se confirmaron que dos empleados contrajeron el virus, un repositor y un control de mercaderías. Este diario había informado la semana pasada sobre el contagio del repositor que fue confirmado por el secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat (ver más abajo noticias relacionadas). Este fin de semana se hizo desinfección en el enorme salón de 520 y 23, pero de todos modos los trabajadores están muy preocupados por la situación que viven.

En tanto, a dos cuadras de ahí, el hipermercado NINI -520 y 25- espera por estas horas los resultados del hisopado que le hicieron a dos empleados que manifestaron síntomas y se se desempeñan en la línea de cajas y en el área de preparación de depósito, es uno de los que prepara el pedido para salir con los camiones.

"El del depósito estuvo dos días sin olfato y sin embargo lo hacían venir porque faltaba gente y no tenía fiebre. Pero en un control de seguridad le dio temperatura corporal alta y lo mandaron a enfermería. De ahí le dieron salida, lo aislaron y le hicieron el hisopado que aún esperamos el resultado", contó un empleado que prefirió dejar en reserva su nombre, y agregó que el sábado se supo de ese caso sospechoso y otro de un cajero". Cabe destacar que en NINI ya dieron negativo al menos cinco empleados que habían presentado síntomas compatibles al COVID-19.

La particularidad de estos dos hipermercados es que están uno al lado del otro. La Municipalidad había labrado un acta de comprobación hace unos días en NINI por la presencia de más gente de lo aconsejable en el salón (ver más abajo noticias relacionadas). 

EN VITAL 

"Los dos casos de Vital están confirmado, uno desde antes del 10 de junio y el otro posterior a esa fecha. Son trabajadores que permanecen aislados desde hace más de una semana, la situación está controlada, estuvo nuestro director de epidemiología y se hizo una desinfección por parte del comercio en las instalaciones este pasado fin de semana, domingo y lunes. Se trata de un repositor y un control de mercadería. Ambos cumplen con el protocolo al igual que sus familias y quienes estuvieron en contacto con ellos", afirmaron fuentes sanitarias a este diario.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS