miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº841
Editor Platense » Clubes y deportes » 14 jun 2020

Tenis y pádel: profesores y trabajadores protestaron frente a la Quinta Presidencial

Piden el retorno de la actividad en el AMBA con un protocolo para evitar contagios. En La Plata varias escuelas esperan poder arrancar.


Profesores y trabajadores de tenis y pádel realizaron hoy una resonante protesta frente a la quinta presidencial de Olivos para pedir el retorno de la actividad, al calificar de "ridículo" que se pueda correr y hacer ejercicio en plazas, y no estén autorizados estos deportes "individuales".

La manifestación tuvo su eje sobre la avenida Maipú, donde profesores, alumnos, jugadores, cancheros, administrativos y personal de limpieza, mantenimiento y seguridad involucrados en los dos deportes.

Los convocantes mantuvieron la distancia social y respetaron el uso obligatorio de tapabocas durante la protesta, que no tuvo baterías políticas ni cacerolas.

De hecho, al margen de los aplausos, el "ruido" que se escuchó durante gran parte del mediodía en el lugar era hecho al golpear las raquetas o paletas contra los tubos donde suelen guardarse las pelotas.

"Estamos hace tres meses sin trabajar y es ridículo que estén tratando que vuelva el fútbol o autoricen los corredores, que no tengo nada contra ellos", remarcó uno de los manifestantes, con su raqueta en la mano.

"Tenemos la distancia social requerida, es un deporte que ayuda a lo mental y a lo físico. Es muchísima la gente que trabaja en tenis y pádel", agregó.

El tenis es un deporte que practican alrededor de un millón y medio de argentinos en más de dos mil clubes y, más allá de los recreativos, unas 70 mil personas viven de esa actividad en el país.

En ese número están incluidos alrededor de cinco mil profesores, además de los cancheros, los encordadores, las casas de deportes y los trabajadores dedicados a la molienda de polvo de ladrillo. .

Hasta el momento son 20 las provincias en las cuales ya se puede jugar al tenis: en 18 de ellas está permitido en todo su territorio, cada una con diferentes restricciones, y en dos en forma parcial.

Sin embargo, en el AMBA y en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires sigue siendo una actividad no autorizada en el marco de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, los manifestantes remarcaron que el tenis es un deporte sin contacto físico, que juegan dos o cuatro personas en una superficie de 700 metros cuadrados, abiertos y ventilados.

Además, hay protocolos vigentes impulsados por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que contemplan el cierre de vestuarios y confiterías, al tiempo que remarcaron que no es necesario el uso del transporte público para su práctica.

"No nos oponemos a la cuarentena, los protocolos están dados y en muchos lugares ya está habilitado. El deporte es salud mental y física, la salud es primordial para todos y todas", agregaron los protestantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS