miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº841
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 13 jun 2020

En el día del escritor, invitan a disfrutar los textos de La Comuna Ediciones de forma virtual


En el marco del día del escritor, que se celebra cada 13 de junio, la Municipalidad de La Plata invita a los vecinos de toda la ciudad a disfrutar de diversos textos de autores platenses desde la comodidad del hogar. 

Los interesados deben ingresar al sitio https://www.lacomunaediciones.laplata.gob.ar/lecturas, donde accederán de manera gratuita a los textos “Rock versión Tinta Volumen”, una selección de letras del rock platense; “Qué pretende usted de mí”, de Nicolás Maldonado; y "Crónicas del Señor Cornely", de Pablo Ohde.

Además, los vecinos también pueden leer –de forma virtual- “La cosa se complica”, una selección de notas publicadas en la revista Humor, de Genoveva Arcaude y Jorge Goyeneche; y las antologías de relatos “Textos I” y “Textos II”.

“Frente a este contexto, el cual nos exige cumplir el aislamiento en el marco de las disposiciones sanitarias dictadas, los vecinos pueden acceder a contenidos de calidad y de manera gratuita, a cargo de autores locales”, explicó el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado. 

En esa línea, agregó que “como parte de las medidas tendientes a prevenir la propagación del Coronavirus, también dispusimos un servicio de entrega segura de todos los textos de La Comuna Ediciones, los cuales pueden ser solicitados de manera gratuita a través del 147”. 

Según se recordó, la mencionada iniciativa se lleva adelante a través del programa “Contá conmigo”, el equipo de voluntarios que brinda asistencia, prevención y respuesta a los vecinos. Ante ello, se dispuso que el material del emblemático sello platense llegue a todos los hogares del Partido y de manera gratuita para garantizar el entretenimiento frente a la actual situación de aislamiento social y obligatorio. 

A tal efecto, el Municipio estableció un protocolo de entrega segura a domicilio para que el personal que se aboque a las presentes tareas, cumpla con medidas de auto protección a los fines de evitar situaciones de contagio del COVID-19.
Cabe resaltar que cada 13 de junio se conmemora el día del escritor en homenaje al nacimiento del poeta, cuentista, ensayista y novelista argentino, Leopoldo Lugones.

EXTIENDEN LA CONVOCATORIA A AUTORES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

La Municipalidad de La Plata informó que se extiende hasta el 1º de septiembre la convocatoria para que autores argentinos presenten textos de ciencia ficción y fantasía.

La misma está destinada a escritores nacionales, mayores de 18 años. Las obras tienen que estar en castellano y la extensión no debe ser superior a las 15 páginas; en tanto que deben ser presentadas a doble espacio y fuente Times 12.

Los textos se entregarán únicamente en formato digital al correo electrónico convocatoriaslacomunaediciones@gmail.com, con el asunto “Convocatoria de ciencia ficción”. En el mismo, deben enviarse dos archivos en formato Word: en uno irá el relato y, en el otro, los datos personales del autor (título de la obra, nombre y apellido del autor, breve reseña biográfica, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, número de DNI y correo electrónico).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS