viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº836
Editor Platense » Clubes y deportes » 11 jun 2020

Galería de fotos

Videos. Se realizó el banderazo en el hipódromo de La Plata por el regreso de la actividad


Por:
Guilo Gallo. Fotos Ojo de Pez

Representantes e integrantes de la industria del turf de todo el país convocaron a un banderazo para este viernes en todos los hipódromos y pistas del país. La protesta es para pedir la reanudación de la competencia, principal fuente de ingreso de la actividad que da trabajo a más de 700.000 personas. Desde el sector destacaron la importancia de que se reanuden las carreras para poder abonar los sueldos de aquellas personas que están siendo afectadas por la cuarentena y mantener a sus caballos en óptimas condiciones sin endeudarse. El turf está dentro del 21% de las industrias afectadas y prepararon un protocolo para las carreras sin público.

En el hipódromo de nuestra ciudad el banderazo se realizó en la pista principal a la altura del disco de llegada y El Editor Platense está presente.

Como se recordará, los hipódromos debieron suspender las actividades competitivas ´- no así los entrenamientos que se reanudaron un par de semanas más tarde-  desde que se inició la cuarentena a mediados de marzo, cuando se disputaron las últimas carreras, en muchos casos sin presencia de público, antes del inicio del aislamiento social decretado por el gobierno nacional por la pandemia de Coronavirus.

Según afirmaron a través de un comunicado, “la industria del turf no es sólo competencias y juego sino que principalmente es fuente de trabajo que le da de comer a más de 700 mil personas. Esta industria del turf, sin chimeneas, arranca desde el haras donde nace el pura sangre hasta que compite, y en ese trayecto involucra la alimentación, la avena, el veterinario, el domador, la talabartería, el herrero, los peones, los cuidadores, los patrones, los jockeys, vareadores, transportistas y el propietario”. Finalmente remarcaron que este banderazo no tiene connotaciones ni banderías políticas sino que solo pedimos por la reapertura de la actividad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS