viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº836
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 6 jun 2020

Puso en dudas la vuelta del fútbol

Alberto Fernández se deshizo en elogios con Maradona: "es todo"

El Presidente dijo que el "Diez" es "alguien que llenó de alegría a millones de argentinos y bromeó con que en Boca conocieron el fútbol con Diego y con Riquelme. Y dijo Guzmán estaba como perro con dos colas cuando visitó la Rosada


El presidente Alberto Fernández elogió este sábado a Diego Armando Maradona al afirmar que el actual director técnico de Gimnasia y Esgrima "es todo, alguien que llenó de alegrías a millones de argentinos".

"A una generación como la mía, Diego le dio una felicidad infinita, con el título del 86 en México y el subcampeonato del 90 en Italia", remarcó el mandatario.

Para Fernández, Maradona "fue alguien que le dio alegría al pueblo argentino en momentos difíciles", alguien "que salía a la cancha y nos hacía sentir que era el gladiador argentino contra el mundo".

En diálogo con TyC Sports, el Presidente, confeso hincha de Argentinos Juniors, bromeó sobre los hinchas de Boca al asegurar que "conocieron el fútbol cuando les dimos a Maradona y después reafirmaron el fúbol cuando les mandamos a (Juan Román) Riquelme".

"Yo no soy amigo de Diego, lo trato poco. Lo recibí aquella vez (en la Casa Rosada, el 26 de diciembre pasado) y (Martín) Guzmán, que es hincha de Gimnasia, estaba como perro como dos colas", agregó el Jefe de Estado.

Y concluyó: "Para mí siempre será una alegría verlo, ojalá esté bien y que sea feliz, porque la felicidad que nos dio a todos nosotros se la debemos corresponder por el resto de su vida".

Por otra parte, Fernández, aseguó que respeta y admira "mucho" la conducta del entrenador de River, Marcelo Gallardo, al recordar el encuentro que mantuvieron en la quinta de Olivos para tratar temas relacionados a la vuelta del fútbol. "Es un hombre que respeto y admiro mucho por su conducta y calidad como jugador y director técnico", afirmó el mandatario argentino en diálogo con TyC Sports.

En relación al encuentro Fernández dijo: "Fue hace unos días el almuerzo. Aproveché para preguntarle por los protocolos porque River fue el primero que planteó no jugar en la cuarentena. Estuve hablando con él porque para Argentina el fútbol es un tema muy importante" y recordó que River fue "el primero que planteó no jugar", en alusión al cotejo de la Copa Superliga al cual el club de Núñez no se presentó, pese a que era en el estadio "Monumental".

"Me sirvió mucho, porque hay aspectos que el hincha no tiene en cuenta y tiene que ver con la realidad del deporte. Cómo son y de qué forma funcionan los grupos", explicó.

Como conclusión de la charla con el "muñeco", Fernández dijo que "el fútbol tiene etapas; primero el retorno del entrenamiento y después recién pensar que se vuelva a jugar, y más tarde con público, que hoy es una locura". "En AMBA hay un aumento de casos y eso nos obliga a ser cautos, hay que esperar un poquito. Gallardo me comentaba que primero hay que volver a los entrenamientos y después es un mes y medio o dos hasta tener capacidad competitiva. Lo ideal sería volver sin público y aprovechar la televisación", agregó.

Además puso en duda que todos los clubes del fútbol argentino puedan cumplir con los protocolos pertinentes para el regreso de la actividad en medio de la pandemia de coronavirus. "No sé si todos estarán en condiciones de cumplir los protocolos, ahí también está en juego un tema económico y demás. No sé si todos están en condiciones de jugar dos veces a la semana", aseguró el Presidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS