miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº841
Editor Platense » Clubes y deportes » 4 jun 2020

OPINIÓN

Bronca y desazón entre los que en verdad hacen grande al turf


TAGS: TURF, BRONCA, DESAZóN
Por:
Guilo Gallo

No hablo de los que cobran subsidios ni obtienen ventajas de esta bendita profesión ( léase instituciones, asociaciones, gremios, fundaciones y otros que viven colgados de las tetas del turf) sino de los que verdaderamente trabajan y viven de esta industria sin chimenea porque aclaremos que esto no es juego ciento por ciento como son los bingos y casinos, el turf es mucho más que un caballo puesto en la pista. Detrás de las carreras hay una fuente de trabajo, desde la cuna de los haras donde nacen y se crían los SPC hasta el stud, incluyendo en ello a los peones, domadores, veterinarios, forrajeros, talabarteros, jockeys, cuidadores, capataces y otros, que sirven de sostén económico a muchas y muchas familias.

Decididamente “atomizado” todos los sectores que hacen al turf, el futuro de la actividad en lo que respecta a que se vuelva a correr oficialmente, está muy lejano.  Las últimas ilusiones se fueron con el resultado de la esperada reunión del intendente de San Isidro Gustavo Posse con el gobernador Axel Kicillof y …otros en la Casa de Gobierno. No hubo dicha reunión de los dos nombrados sino que se juntaron los “otros”. Y fue a principios de esta semana en la sede de Lotería de la calle 46. Del resultado de la misma se conoció por un patético video de Eduardo Ferro que se viralizó donde el jefe de gabinete Carlos Bianco le dijo en “your face” que de las carreras se olvidaran hasta agosto y el nombrado -en su momento cuidador- devenido en gremialista dice que el encuentro “fue positivo”. Pregunto: ¿Será que se fue con las manos vacías pero… con “algo” a cuenta en el bolsillo?.

Algo de eso hubo porque hoy se giraron 27 millones de pesos para San Isidro para el pago de premios “atrasadísimos” y una cifra similar fue para La Plata con el mismo fin. La semana que viene irían unos “mangos” para Azul y Tandil.

En síntesis es darle de beber al sediento para que calme su sed y …hasta ahí nomás!!

Pero abajo en aquellos que verdaderamente laburan para mantenerse la duda es:

¿Seguimos hablando en terapia intensiva o nos levantamos y damos una pelea más? Los que se preguntan eso son los que verdaderamente marcharon la semana pasada a la Gobernación. Son los que dijeron basta a las promesas de los gobernantes, que solo postergan las verdaderas soluciones y lo único que hacen es estirar la agonía. Son los que económicamente no pueden esperar a agosto para la reanudación de las carreras. Son los que dicen basta también a los dirigentes que lo único que hacen es buscar su beneficio propio, y no pelean por los que verdaderamente tienen que pelear que son los que realmente trabajan por la actividad.

Ellos tienen como único y verdadero motivo de luchar porque vuelva la actividad hacia fines de este mes. Si esto se dilata, los studes se van a quedar sin caballos y sin ellos no hay espectáculo alguno. El teatro se va a quedar sin los protagonistas. Es solo cuestión de sentido común.
A los políticos le gustan las comparaciones. Entonces vayamos a ello. Hay carreras en todos los países vecinos sin tantos problemas y la pregunta es: ¿Por qué aquí no?. Otro ejemplo. En Nueva York según la información que nos llega están en la cresta de la pandemia y ayer miércoles abrió sus puertas el Belmont Park, tras 80 días de inactividad, y se jugó por diez millones de dólares!!! Casi nada…

BANDERAZO POR EL TURF

En las últimas horas trascendió por las vías sociales que se confirmó la creación de  un grupo denominado “Banderazo por el Turf”. El mismo anunció para el próximo viernes 12 del corriente mes, a las 11 horas, un banderazo en todos los hipódromos del país, y si no hay cerca un circo hípico proponen que se sumen desde el mismo stud. La idea es que se  transmita en vivo o streming por tus redes sociales. Recomiendan que la protesta sea con barbijo o  tapa boca y el distanciamiento obligatorio. En ese sentido se supo que en el Hipódromo de La Plata el encuentro será en la pista principal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS