sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº837
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 4 jun 2020

Alarma por la muerte de una mujer

Dio negativo un hisopado para determinar si Bilardo padecía coronavirus

En el geriátrico del barrio de Almagro donde está internado el técnico del campeón del mundo de 1986, también se detectaron otros ocho pacientes con Covid-19


La muerte de una mujer por coronavirus en la residencia geriátrica del barrio porteño de Almagro donde está internado el ex técnico Carlos Salvador Bilardo motivó la realización del testeo al entrenador del campeón del Mundial de fútbol en México 1986, que dio negativo.

Además del fallecimiento de la mujer de 80 años, existen otros ocho casos positivos dentro del edificio (cuatro empleados y cuatro residentes), por lo que el resto de los internados tuvo que someterse al hisopado.

En el caso de Bilardo, según confirmó su hermano Jorge, el resultado fue negativo y aclaró que "está bien", aislado en un habitación y que no hubo positivos en el sexto piso, donde suele desplazarse.

"Nos avisaron ayer (miércoles) a última hora de esta situación y nos dijeron que ya le habían hecho el hisopado. Por suerte está todo bien y ahora aguardamos por que nos den más información", sostuvo Jorge Bilardo, en declaraciones radiales.

En ese sentido, detalló que el foco de infección se dio en el segundo piso de la residencia, donde Bilardo se encuentra internado desde hace más de un año, para estar monitoreado por su afección neurodegenerativa.

"Están bien separados los sectores y Carlos se encuentra en el sexto piso, por eso es que nos dieron tranquilidad y todo está bien", explicó.

El "Doctor", de 82 años, sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams, la hidrocefalia crónica del adulto. Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica y por eso en 2018 le colocaron una válvula que sirve para drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente.

Además del título en México 1986 y el subcampeonato en Italia 1990, Bilardo fue jugador del "Pincha", San Lorenzo y Deportivo Español; y en su extensa trayectoria como DT dirigió a Boca Juniors, San Lorenzo, Deportivo Cali, la selección de Colombia, Sevilla de España y el propio Estudiantes, del que es uno de los máximos emblemas de la historia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS