viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº871
Editor Platense » La Región » 30 may 2020

Alerta amarillo: anuncian fuertes rachas de viento en la Región


La Municipalidad de La Plata elevó de forma preventiva el nivel de atención del riesgo ‘Amarillo’ debido a probables ráfagas de viento, pronosticadas para esta madrugada y la mañana del domingo.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, "hacia la medianoche estará más ventoso: 30 a 40 Km/h, con ráfagas de 60 a 70 Km/h, especialmente durante la madrugada y mañana del domingo. Por ello y en forma preventiva, se eleva el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' por vientos fuertes con ráfagas entre la medianoche y la mañana del domingo".

De esta manera, se inició un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Es por ello que desde el municipio se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y de los alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata y la APP ‘Clima MLP’.

A tal efecto, y ante el alerta de riesgo ‘Amarillo’ por posibles vientos, se recomienda a los vecinos circular con precaución durante el mencionado período, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Cabe destacar que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Asimismo, se recuerda que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.4

EDELAP 

Ante el alerta meteorológico vigente para la región, que pronostica vientos intensos con ráfagas durante la noche de hoy, Edelap emitió algunos consejos a la población sobre cómo proceder en estas situaciones:

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.  
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS