viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº213
Editor Platense » Nacionales » 8 jul 2018

En la fecha patria, chocolatada de familiares de los tripulantes del Ara San Juan: "No se merecen que los abandonemos, más allá de encontrarlos con vida o no"


En reclamo para que continúen con la búsqueda de los submarinistas del ARA SAN JUAN, familiares de los mismos llevan a cabo un acampe frente a la Casa Rosada. Además han decidido juntar firmas (hasta el momento cuentan con 5000 firmas), para solicitar al Poder Ejecutivo que continúe con la búsqueda del submarino desaparecido y se esclarezcan los motivos de este desgraciado hecho.

El lunes 9 de julio habrá una chocolatada a la cual están invitados quienes quieran sumarse.

El Sr. Luis Tagliapietra -padre de uno de los tripulantes del ARA SAN JUAN- de claró: “No se merecen que los abandonemos, mas allá de encontrarlos con vida o no"

El ARA San Juan (S-42) corresponde a un submarino tipo TR-1700 de fabricación alemana, que desde 1985 sirvió a en la Armada Argentina, hasta su desaparición a finales de 2017.

La desaparición del ARA San Juan sucedió el 15 de noviembre de 2017 a las 7:30 (hora local) en aguas del mar argentino, con 38 tripulantes y 6 buzos tácticos a bordo. El hecho trascendió a la prensa a la noche del día siguiente y fue informado oficialmente dos días después mediante un comunicado oficial de la Armada Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS