sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº837
Editor Platense » Clubes y deportes » 28 may 2020

Una buena para el turf platense: pagarían un 30% de los premios y comisiones que se adeudan

La noticia trascendió desde Lotería de la Provincia y se efectivizaría en la semana entrante. En tanto, mañana a las 11.30 se juntarán en el hipódromo trabajadores de la actividad para luego marchar a Gobernación


TAGS: TURF, PAGARíAN
Por:
Guilo Gallo

Mientras por un lado se prepara una concentración y posterior movilización de gente de turf en reclamo por el reinicio de la actividad hípica, por el otro, El Editor Platense en exclusiva está en condiciones de adelantar que a partir de la semana entrante se abonará un 30% de los premios y comisiones adeudadas. Una buena noticia para propietarios, cuidadores y jockeys que de esta manera recibirán un soplo de aire fresco para sus necesitados bolsillos, porque de esta forma el efecto cascada beneficiará a capataces, peones y vareadores.

Esta novedad trascendió en horas de la tarde y se supo extraoficialmente desde Lotería. Esto ocurre luego que en la tarde del miércoles el administrador del hipódromo platense Pablo Oriolo recibiera a todos los gremios y asociaciones que hacen a la actividad (foto), faltando a la cita solamente la Asociación Bonaerense de Propietarios, algo que no llamó la atención porque nunca participa de nada.

De la reunión pudo saberse que se priorizó el tema del pronto pago de los premios y comisiones adeudados que llevaría a un desahogo de la crítica situación por la que atraviesa el sector por la interrupción de las carreras. Ello no habría caído en bolso roto y tomado el debido informe por parte de la administración del hipódromo, trascendió esta novedad de apresurar con el referido pago que sería como ponerse al día con lo adeudado y calmar las aguas que en estos últimos días de la cuarentena se habían agitado.

LA MOVILIZACION DEL VIERNES

En tanto, todo indica que este viernes a las 11.30 partirá una marcha desde el hipódromo platense hasta la Casa de Gobierno para pedirle al gobernador Axel Kicillof el reinicio de la actividad turfística para “mediados del próximo mes de junio” porque la situación para el sector es realmente insostenible y remarcándose que desde el Estado no se recibe ninguna asistencia ni económica ni social.

La convocatoria la realizó el entrenador Nahuel Orlandi junto con un grupo de profesionales que vienen trabajando en forma articulada desde que arrancó esta pandemia que afecta al mundo. La invitación para la marcha está abierta a propietarios, entrenadores, jockeys, como así también a asociaciones de propietarios, de profesionales y de vareadores, además a peones, galopadores, domadores, forrajeros, transportistas, herreros, veterinarias y comerciantes del barrio hipódromo, etc., como así también a “Todos los que se vean perjudicados y quieran participar para que no se hunda mas la actividad, de lo que ya está” como dice el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS