jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº947
Editor Platense » Nacionales » 24 may 2020

Ante el ala dura de Cambiemos

Rodríguez Larreta salió a bancar el silencio de Macri: "No es tiempo de declaraciones políticas"

El jefe de Gobierrno porteño calificó la postura del ex presidente como "prudente" y volvió a dar prioridad a los acuerdos con la Nación y la Provincia para hacer frente a la pandemia


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, valoró ayer el voto de silencio que se impuso el ex presidente Mauricio Macri en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y al respecto sostuvo que le parece una actitud "prudente" ya que "no es el tiempo de declaraciones políticas".

"Me parece prudente evitar los comentarios políticos en un momento tan delicado. No es el tiempo de declaraciones políticas. Al revés, yo valoro mucho la prudencia. La gente valora y respeta nuestra prudencia", remarcó en una entrevista radial.

Rodríguez Larreta representa el ala moderada dentro de Juntos por el Cambio, y prioriza tender puentes con lo gobiernos peronistas de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, antes que sumergirse en polémicas, algo que le generó conflictos internos con el sector más radical de la oposición.

De Macri se conoce que -a diferencia del jefe de Gobierno- es partidario de una mayor liberación de actividades económicas y un relajamiento de la cuarentena, pero mantiene el perfil bajo y prefiere no meter los pies en el barro de la discusión política y mediática.

Consultado sobre las críticas que el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof dirigieron a Macri y a María Eugenia Vidal, el jefe político porteño eligió no entrar en polémicas.

"Estoy 100% enfocado en la salud de la gente, trabajando en coordinación entre Ciudad y Provincia. Es lo que corresponde y debemos hacer. No entro, no opino, no me meto en discusiones políticas", explicó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS