viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº808
Editor Platense » La Región » 22 may 2020

"Queremos trabajar...queremos trabajar", retumbó el grito de los comerciantes platenses

Los centros comerciales se manifestaron esta tarde-noche y los comerciantes piden abrir sus locales. Dicen que pueden llegar a entrar en "rebeldía" si no los autorizan. Los peluqueros marcharon por 12.


TAGS: 12, CALLE, 8, COMERCIANTES
Por:
Alejandro Salamone

Los comerciantes platenses de calle 12; 8 y 9; de City Bell y Los Hornos, convocados por la Felp (Federación Empresaria La Plata) encendieron la luces de sus locales y salieron esta tarde-noche a manifestarse al grito de "queremos trabajar, queremos trabajar..." 

En 12, la movida fue acompañada por los peluqueros de la asociación platense que marcharon desde 12 y 54 hasta 12 y 60 pidiendo también que les dejen abrir sus salones.

La Felp que presentó un protocolo para que los distintos rubros comerciales puedan abrir sus puertas, viene pidiendo con insistencia a la Municipalidad de La Plata y la provincia de Buenos Aires que permitan activar el comercio ya que, aseguran, "muchos atraviesan una situación económica angustiante y esto va a dejar un tendal de cierres".

Desde el Centro Comercial de 8 y 9 ya contemplan la posibilidad de "entrar en rebeldía" y abrir de todos modos.

Gustavo Celestre, presidente de la Felp, evaluó que "la protesta fue positiva, nos acompañaron todos nuestros socios, y es muy triste como cada día cierra un negocio".

Y Guillermo  Salvioli, de calle 8, expresó que la rebeldía se debe a que "hace 62 días que no facturamos, teniendo empleados, alquileres y muchos cheques por cubrir. Uno tiene que abrir por la fuerza, no queda otra".

Gustavo Celestre, presidente de la Felp

Los peluqueros también marcharon desde la Municipalidad a calle 12

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS