viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº808
Editor Platense » La Región » 22 may 2020

El Club Sud América abre sus puertas para una colecta solidaria de alimentos

Desde el lunes 25 al viernes 29 de mayo el Club Sud América de Tolosa recibe donaciones de alimentos para asistir a merenderos de los barrios San Carlos y Ringuelet.


Por:
Sofía Luz Vertua

En el marco de la pandemia del COVID-19 y de la problemática económica que preocupa y golpea a muchas personas, el Club Sud A mérica de Tolosa, ubicado en calle 528 entre 4 y 5, decidió abrir sus instalaciones como punto de encuentro en la recolección de alimentos en conjunto con la “Fundación Bases Para Pensar”.

Entre los días lunes 25 y viernes 29 de mayo voluntarios del barrio, afiliados del club y miembros de la Fundación recibirán la donación de alimentos no perecederos, preferentemente fideos, lentejas, garbanzos, arroz y salsa de tomate desde las 17 hasta las 19 horas.

La colecta se destinará al merendero “Mano a Mano por los Chicos” de calle 527 y 132bis y al merendero del “Sol Naciente”, ubicado en calle 117 e 515 y 516. Ambas organizaciones contienen a  unas 100 familias de los barrios San Carlos y Ringuelet.

La “Fundación Bases Para Pensar” es una organización platense que lleva nueve años llevando a cabo actividades ligadas al apoyo escolar, la salud, el deporte y la cultura en el Barrio Malvinas de 36 y 152. Uno de sus fundadores y referentes, Juan Manuel Granillo Fernández, comentó:  “La idea es que todos los interesados, respetando las medidas de circulación por numeración del DNI, puedan pasar a dejar sus donaciones por el club”.

Conociendo el trabajo a pulmón y de corazón que ejercen las instituciones barriales, Granillo agregó que es conmovedor ver cómo los clubes de barrios platenses, que desde hace unos años  se encuentran solos y  tan golpeados en lo económico, se organizan para ayudar a  la comunidad y se ponen al lado de sus vecinos. Y finalizó diciendo: “Sabemos que Sudamérica es un club muy importante de Tolosa, con un gran sentido de organización colectiva, con capacidad de convocatoria y que los vecinos de La Plata y Tolosa van a colaborar”.

Por su parte, el vicepresidente del Club Sud América, Axel Pacheco,  expresó: “Es importante para los chicos y chicas que son deportistas del club ver que su lugar de referencia, sus entrenadores y la comisión directiva tienen acciones colectivas ligadas a la comunidad en momentos difíciles. Por eso propondremos a nuestros deportistas ser el motor de esta campaña que impulsaremos por redes sociales ofreciendo a nuestro club como el lugar donde todas las donaciones se hagan efectivas”.

Y además señaló: “Como club perseguimos una idea global de deportista y esto implica también tener una conducta frente a la vida, en eso nuestro club trabaja fuertemente para que los chicos y chicas que practican un deporte en Sud América sepan que ir al club no es solo mejorar sus condiciones y destrezas físicas y técnicas. Nos interesa que conformen una mirada solidaria y humana partiendo de una acción  colectiva que es la esencia de cualquier deporte de equipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS