viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº808
Editor Platense » La Región » 22 may 2020

Describen la situación de los trabajadores en el Hipódromo de La Plata

El Hipódromo de La Plata tiene alrededor de 500 empleados de los cuales, en estos momentos, asiste una parte de ellos, como medida precautoria del Covid-19. Igualmente todos cobran sus salarios y horas extras.


Por:
Guilo Gallo

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, el Hipódromo de La Plata cerró al público visitante. Sólo concurren a la institución los trabajadores esenciales para las labores con los caballos de carrera. Nancy Riquelme, Secretaria General del Sindicato Mensual del Hipódromo de La Plata, señaló: “Los empleados están cobrando el sueldo normal. Solo trabajan los que se necesitan para que funcione el hipódromo”.

Igualmente es una situación difícil, porque el turf no sólo depende de ellos sino de mucha gente externa que también forma parte de la institución. “Es una fuente de trabajo muy grande, no solamente contamos con los 500 empleados del Hipódromo sino que hay muchas familias que dependen de esta actividad”.

En su charla con El Editor Platense, Nancy señaló su preocupación por la actividad, así como sus miedos y dudas en relación a lo que pueda suceder en el futuro.  “Se está complicando, es lo que veo, pero también veo lo que están implementando en San Isidro y en Palermo”, señaló la representante sindical.

La situación en La Plata es distinta a lo acontecido en otras dependencias porque el hipódromo local depende, mayoritariamente, del Instituto Provincial de Loterías y Casinos; en cambio el hipódromo de Palermo es privado y una parte del de San Isidro también. “Es distinto, por eso ellos actúan más rápido, fluye el dinero más rápido y tienen un fondo aparte”.

Finalmente Nancy resaltó:  “Hay que ir viendo qué sucede, hay que pedir acercarse al presidente de Lotería, a todos los sindicatos y a todos los que pertenecemos al turf para ver qué pasos  vamos seguir y  cómo se va a implementar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS