viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº808
Editor Platense » La Región » 21 may 2020

La Plata suma dos casos de coronavirus y los contagios llegan a 71


La Municipalidad de La Plata informó que hoy se sumaron dos nuevos casos de coronavirus. De esta forma, hay 71 confirmados, de los cuales 19 se encuentran activos y en observación, 48 ya recibieron el alta médica y hay 4 fallecidos. También 100 casos sospechosos siguen en estudio y 1.693 fueron descartados.

Con respecto a los dos últimos casos confirmados se supo que se tratan de:     

1) Un hombre de 62 años. No se registraron antecedentes epidemiologicos. Comenzó el 19/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como odinofagia, fiebre alta y disnea. Se mantuvo en cuarentena y el día 20/05 concurrió al Sanatorio Argentino de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy se confirmó que dio positivo a COVID-19.

2) Un hombre de 56 años. Mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de Covid-19. Comenzó el 20/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como fiebre y anosmia. Ese mismo día concurrió al Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS