jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº947
Editor Platense » Nacionales » 20 may 2020

Procesan a un ex diputado nacional por supuesto abuso sexual


Hace mas de 3 años Agustina Poch denunció al entonces diputado nacional José Orellana por abuso sexual supuestamente ocurrido en dependencias de la Cámara de Diputados de la Nación donde ella se desempeñaba. Luego de ser beneficiado por un sobreseimiento por parte de la jueza a cargo del juzgado criminal Nº 6 basado en que tenía un “estado de incertidumbre”,  ahora  la Cámara Nacional de Apelaciones en lo criminal y correccional (sala IV) ha dictado la siguiente resolución:

"Revocar el pronunciamiento traído a estudio y decretar el procesamiento a José Fernando Orellana por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual conforme art. 119, primer párrafo del CP y 306 del ritual.”

Al respecto Agustina Poch, expresó: "Siento una profunda satisfacción por esta resolución que esperábamos desde hace mucho tiempo y trae justicia para mí y para todas aquellas que han pasado por la misma situación.”

"El proceso que llevamos adelante lo realizamos en soledad, la institución HCDN ,donde presté servicios durante 4 años y donde ocurrió el hecho, no hizo más que mirar hacia un costado.  Espero que esto siente precedente para aquellas compañeras que trabajan en la HCDN y todas aquellas que sufren o han sufrido hechos semejantes, para que sigamos convencidas de que es posible luchar contra la impunidad y sentirnos parte de la campaña ´Yi sí te creo´”

"En lo personal estoy agradecida a les abogades que llevaron adelante mi defensa y a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). Así como a la ex diputada nacional Gabriela Troiano, para quien prestaba servicios, así como a mis compañeros del despacho y a les compañeres de la Cámara y a APL que creyeron en mí. A mi familia por su apoyo incondicional. La verdad triunfó", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS