lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº986
Editor Platense » Policiales » 17 may 2020

Merecido premio para dos policías que detuvieron en La Plata a un integrante de la banda el FAL

El ministro Sergio Berni los ascendió


En una ceremonia realizada en la sede de la Estación de Policía Departamental de La Plata fueron distinguidos hoy dos efectivos que intervinieron el 1° de mayo de un osado procedimiento en el que terminó detenido un peligroso delincuente.

Las distinciones fueron ascendidos al grado inmediato superior  el Oficial Subinspector del Subescalafón Comando Julián Ursini y el Subteniente del Subescalafón General Cristian Alberto Navarro, ambos funcionarios de la subcomisaría La Unión.

Así lo dispuso el ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni con una resolución firmada  el 13 de mayo pasado en reconocimiento al acto extraordinario de servicio puesto de manifiesto pod los dos agentes.

Como se recordará, Ursini y Navarro, luego de arduas tareas investigativas, tomaron conocimiento de que en un domicilio de calle 142 y 59 de la ciudad de La Plata se hallaría un delincuente prófugo intensamente buscado por encontrarse acusado de los delitos de homicidio agravado en concurso premeditado, tentativa de homicidio agravado premeditado y robo agravado bajo la modalidad entradera, entre otros hechos.

En el procedimiento el delincuente, Cristian Gambini Martínez, fue perseguido hasta que se bajó del auto y atacó a los policías con un Fal, pero tras un enfrentamiento armado fue detenido. 

En la resolución firmada por Berni se destacó que se logró la incautación del arma utilizada, la que resultó ser un fusil automático liviano (FAL) que poseía la marca y numeración suprimida y dinero en efectivo.

Participaron de la ceremonia el superintendente de la Región Capital, Carlos Domínguez, el Jefe de la Estación de  Policíal Departamental de La Plata, Sebastián Martínez Pass y el entonces titular de la subcomisaría La Unión, Juan Navatta.

“El accionar desplegado por el personal policial involucrado demuestra que han excedido en forma manifiesta el deber impuesto al personal de los Subescalafones General y Comando de acuerdo a lo establecido en el artículo 30 de la Ley N° 13.982. Y consecuentemente, procede el dictado del pertinente acto administrativo que disponga el ascenso extraordinario al grado inmediato superior del Oficial Subinspector del Subescalafón Comando URSINI y del Subteniente del Subescalafón General NAVARRO, resultando aplicables las previsiones de los artículos 42 de la Ley N° 13.982 y 124 del Anexo del Decreto Reglamentario N°1050/09”, se fundamentó en la resolución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS