sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº872
Editor Platense » La Región » 13 may 2020

Empleados del Grupo Randazzo piden que les abonen el 100% de sus salarios: los mandan a juntar kiwis


Un centenar de trabajadores del reconocido Grupo Randazzo de nuestra ciudad -que cuenta con concesionarias de autos, inmobiliarias y plantaciones de Kiwi- reclamaron hoy que se les abone la totalidad del sueldo y no el 75% como han percibido hasta el momento, con el 50% que les depositó la Anses y el 25% restante que puso la empresa. 

En rigor, Randazzo tiene unos 400 empleados en total "aunque hay mucho que por temor a perder el empleo se quedan en silencio, y es comprensible", dijeron quienes se comunicaron y enviaron un escrito a El Editor Platense.

"Muchísimos de nosotros seguimos trabajando a full desde nuestras casas con la presión de siempre que ejerce la empresa. Otros fueron a cultivar kiwis a los campos que tiene la firma, cuando en realidad deberían desempeñarse en la concesionaria. Para pagarnos sólo el 25% (por el 50 restante lo puso el Gobierno nacional) se agarran de un acuerdo que firmaron el gremio, que no nos defiende, Smata, y la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) en el que se dejó sentado que los concesionarios podrá suspender a todo el personal que no cumpla tareas del 1° al 30 de abril y pagarles el 25% del 50% que les correspondería".

"El pequeño detalle -añadieron los empleados- es que nosotros seguimos trabajando igual desde nuestras casas, es decir que es un disparate que nos suspendan cuando en rigor muchos siguen a full y con la misma carga laboral de siempre. ¿Y el gremio?, nos da la espalda". 

LEE TAMBIÉN SOBRE EL ACUERDO ENTRE SMATA Y ACARA HACIENDO CLICK ACÁ

"Hay chicos que los mandaron a las plantaciones de kiwis (foto)  e igual les pagan con el porcentaje como si estuvieran suspendidos, realmente estamos indignados. En algún momento, en marzo, un CEO de la empresa nos dijo que nos quedáramos tranquilos que nos iban a pagar el 100% pero nada de eso sucedió y en medio de esta situación angustiante en plena pandemi, perdemos los trabajadores".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS