viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº808
Editor Platense » La Región » 15 may 2020

Los satélites Starlink vuelven a pasar hoy por el cielo de La Plata


Hoy viernes 15 de mayo tenemos la posibilidad de ver una vez más el pasaje de los ya famosos satélites Starlink, de la empresa aeroespacial SpaceX. Para la ciudad de La Plata, la ventana del pasaje será en esta oportunidad en dos horarios: 18.20 hs (mirar en dirección noreste-sudeste) y 19.58 hs (mirar hacia el sudeste). Ayer las condiciones del clima no permitieron verlos claramento como sí había sucedido el miércoles anterior. Hoy hay dos nuevas oportunidades.

Serán visibles desde La Plata pero se aclara que está supeditado a las condiciones meteorológicas y de visibilidad.

El cielo ya tenía una gran cantidad de satelites lo mismo que chatarra espacial que gira varias veces orbitando la tierra. Ahora la empresa Starlink se convierte en la compañía que ofrece Internet por satélite en todo el mundo, una prestación que tendrá alta velocidad para el usuario. 

El cielo tiene un nuevo espectáculo y es justamente esa red de satélites que pertenece a SpaceX, la compañía del espacio de Elon Musk. La compañía lanza una tanda de 60 satélites y lo viene haciendo desde el año 2019. Esos artefactos espaciales pueden verse a simple vista por la noche si coincide que pasan por el cielo de la ciudad de La Plata. 

Los satélites que conforman la red de Starlink tienen grandes paneles solares que, al estar orientados al Sol, hace que reflejen su luz. Esto genera que desde la superficie los veamos pasar por la noche como si fueran una estrella moviéndose a gran velocidad, y durante unos minutos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS