viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº843
Editor Platense » Construcción e Inmobiliarias » 8 may 2020

La Asociación de Martilleros presentó un protocolo sanitario para abrir las inmobiliarias


Por:
Sofía Luz Vertua

La Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata envió un protocolo de medidas higiénicas a la Municipalidad con el objetivo de obtener el permiso de reapertura de las inmobiliarias de la Región.

Recientemente la Asociación elevó una carta al intendente de la Ciudad, Julio Garro, en donde se pidió la apertura de las inmobiliarias a los efectos de paliar la difícil situación actual. Desde el municipio les respondieron que era necesario presentar un protocolo sanitario para considerar la petición.

La Asociación de Martilleros, presidida por  Javier Rodríguez Junco, confeccionó un documento en el que detalla todas las medidas de prevención higiénicas necesarias para trabajar en las oficinas.

Las mismas detallan que la atención será por turno previo, solicitado por el interesado vía WhatsApp o por correo electrónico y el horario de atención será de 9 a 16 horas. Es requisito obligatorio para el ingreso a la entidad inmobiliaria el uso de tapaboca y la desinfección de manos con alcohol en gel, proporcionado por la misma inmobiliaria. El martillero y/o empleado inmobiliario también atenderá con tapaboca o máscara.

Permitirán el ingreso de personas según el espacio físico que disponga el lugar de atención, cuidando la distancia mínima permitida entre las mismas, evitando todo tipo de contacto físico, incluso al saludar. Por otro lado, no se permitirá el ingreso de personas mayores de 65 años, embarazadas, niños o cualquier otra persona de riesgo.

Otro punto del protocolo aclara que se debe mantener la higiene y desinfección de las oficinas como escritorios, picaportes, sillas y la ventilación adecuada de los ambientes, antes, durante y después la jornada laboral. Las oficinas deberán contar con alcohol en gel o spray y un baño respectivo para el lavado de manos a disposición de la persona que lo requiera.

Por último detalla que en cada oficina inmobiliaria se exhibirá el protocolo de aplicación como así también un cartel con recomendaciones para el cuidado y protección frente a esta pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS