miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº876
Editor Platense » Nacionales » 2 may 2020

En el Día del Trabajador

El Presidente visitó una empresa y pidió "no bajar los brazos" ante el coronavirus

"El cuidado de nuestra industria es central, porque nos da poder como sociedad, y nos da trabajo a muchos argentinos destacó Alberto Fernández al visitar una planta reconvertida para producir barbijos e insumos sanitarios


En el Día del Trabajador, el presidente Alberto Fernández visitó este viernes en San Martín una empresa que se reconvirtió para fabricar insumos de prevención del Covid- 19, y le pidió a los trabajadores "no bajar los brazos" en medio de la crisis y la pandemia.

"Quise estar hoy, 1° de mayo, en el Día del Trabajador.  Aprovecho para saludar a todos los trabajadores de la Argentina. Darles mi cariño, mi afecto y pedirles que no bajemos los brazos, que queda todo por delante", señaló el mandatario.

La empresa que visitó Fernández, Barack Mercosul, se encuentra en el distrito bonaerense de San Martín y se dedicaba a la producción de piezas para la industria automotriz, pero en medio de la pandemia comenzó a fabricar barbijos y cofias para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

El Presidente destacó que este tipo de emprendimientos "hablan muy bien de los empresarios que se dieron cuenta que había una demanda que la Argentina ni siquiera podía satisfacer importando productos, entonces se reconvirtieron, hicieron barbijos, en absoluta condición de higiene".

"El cuidado de nuestra industria es central, porque nos da poder como sociedad, nos da trabajo a muchos argentinos, somos uno de los pocos países que producen respiradores automáticos", enfatizó.

Respecto de la situación de la industria nacional, afectada por la dura parálisis económica derivada del coronavirus, Fernández sostuvo que su preocupación es que "no se desmorone", y que "por eso el Estado está haciendo un enorme esfuerzo apoyando la seguridad en el trabajo y sosteniendo los salarios" de los empleados suspendidos.

La fábrica produce los barbijos con una máquina que fue traída de China en uno de los vuelos que realizó Aerolíneas Argentinas para transportar insumos sanitarios para mitigar la propagación de la pandemia.

A la vez, la producción de barbijos y cofias tiene como objetivo garantizar el sostenimiento de las fuentes de trabajo en la empresa, informó Presidencia en un comunicado.

El Presidente recorrió las líneas de producción de la planta que incluyen la fabricación de barbijos quirúrgicos; tapabocas troquelados; cofias hidrofóbicas; camisolines quirúrgicos hemorrepelentes e hidrofóbicos; mamelucos hidrofóbicos y quirúrgicos hemorrepelentes; y cubrecalzados.

Acompañaron al mandatario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

 También estuvo el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y los directores de Barack Mercosul, Juan Pablo Lerma y Pedro Ergo.

La empresa fue creada en 2009 y cuenta con tres unidades de negocios que se encargan de la fabricación de piezas metálicas en alambre; el procesamiento de distintos materiales como espumas, tejidos, gomas, y caucho; y el ensamble de autopartes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS