sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº872
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 28 abr 2020

Tras la eliminación de los descensos

Maradona: "Tapia hizo muy bien, pero no es el final que queríamos"

"Nosotros estábamos convencidos que nos salvábamos en la cancha", dijo el Diez. Sin embargo consideró que "es un premio para un grupo que se mató para darle una alegría a la gente de Gimnasia"


 El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, calificó este martes de "muy buena" la decisión del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, de dar por finalizada la temporada de Primera División y, si bien celebró la permanencia de su equipo, admitió que "no es el final" que hubiese querido.

"Nosotros estábamos convencidos con los muchachos y el Gallego (Méndez, su ayudante técnico) que nos salvábamos en la cancha. No es el final que hubiésemos querido pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia", remarcó.

En declaraciones publicadas por el portal del diario Clarín, el astro futbolístico remarcó que el plantel del "Lobo" no "festeja la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos", decisión adoptada, según explicó Tapia, para salvaguardar la economía de los clubes.

"Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos", remarcó.

Aunque se mostró alineado con la decisión que Tapia, junto al Comité Ejecutivo de AFA, tomó respecto de la quita de los descensos por dos temporadas.

"Los clubes van a tener que laburar mucho después de que todo esto pase y lo mejor es trabajar sin esa corbata de mil kilos que te cuelga. Yo siempre peleé cosas importantes, me tocó de todo en el fútbol, pero trabajar sabiendo que todas las fechas no depende de vos salvarte es una presión tremenda", graficó.

Maradona se refirió a los memes que estallaron en redes sociales respecto de su "milagro" de haber salvado a Gimnasia de La Plata -en zona de descenso junto a Patronato de Paraná y Central Córdoba de Santiago del Estero-, al que compararon con una nueva "Mano de Dios", en recuero del gol que le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

"Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz", indicó.

Ahora, el "Diez" se envalentonó y remarcó que "es el momento empezar a pensar en las Copas" internacionales para Gimnasia de La Plata, confirmando su compromiso de continuidad al frente del primer equipo masculino.

Y cerró con una de sus típicas frases maradoneanas que se inmortalizan, para remarcar la lucha contra la pandemia del coronavirus.

"Ojalá se entienda que lo que viene lo tenemos que enfrentar juntos por el bien del fútbol argentino. Nadie es Rambo para ganar esta guerra solo porque hasta Rambo pierde contra esto", finalizó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS