miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº918
Editor Platense » Internacionales » 22 abr 2020

Luego del derrumbe sin precedentes

Subió el petróleo, pero sigue en un piso histórico

Ayer repuntaron levemente tanto el WTI de Estados Unidos, como el Brent, de referencia en nuestro país, pero aún están por debajo de U$S 20


El precio de barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) logró este miércoles artes una recuperación tras dos bajas consecutivas y subió casi 20 por ciento, mientras el Brent también mostró un avance luego de tocar su peor nivel desde 2001.

El contrato para entrega en junio de WTI experimentó un incremento del 19,1% y terminó la jornada en U$S 13,78 el barril. Durante la semana, sufrió un derrumbe sin precedentes ante la crisis global causada por el coronavirus, que se refleja en la falta de capacidad de almacenamiento, especialmente en los Estados Unidos, y en un exceso de oferta.

Los resultados registrados en la Bolsa de Nueva York (Nymex) arrojaron una suba de U$S 2,21 en los contratos de futuros para entrega en junio, mes utilizado como referencia. Se trata de un mínimo avance en medio de las pérdidas históricas registradas en las últimas ruedas, cuando llegó incluso a terminar por primera vez en el terreno negativo.

A lo largo del año, los precios del crudo de referencia en Estados Unidos, acumularon una pérdida de 70%, mientras que a inicios de enero cotizaba en torno a los U$S 60 el barril.

En el mercado de futuros de Londres, la cotización del barril de petróleo Brent finalizó con una suba levemente superior al dólar, al ubicarse en los U$S 20,37 por barril. El martes, el crudo utilizado como referencia para la Argentina, mostró una disminución del 24,4%, lo que llevó al precio más bajo desde 2001, equivalente a U$S 19,33.

Pese a la última mejora, en lo que va del año tuvo una merma en torno al 65%, señalaron cálculos de agencias internacionales.

Analistas estimaron que el rebote del petróleo, que operaba a la baja al principio del día, se debe a la intervención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió que dio "instrucciones a la Marina para que derribe y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes" que hostiguen los barcos norteamericanos en el mar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS