jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº429
Editor Platense » La Plata » 14 may 2019

Subí a la bici del drone terrestre y recorré "La Favela" un barrio con mala fama pero de mucha gente trabajadora que la lucha dia a día


El drone terrestre, como les gusta llamarlo a nuestros lectores, sigue con la propuesta de recorrer los barrios y mostrar la Ciudad "al natural".

Hay rincones que muchos sienten nombrar pero no conocen y esta propuesta del diario digital de todos los platenses, tiene por objeto llegar también  a cada lugar del mundo a través de la magia que Internet genera.

Esta vez, recorrimos "La Favela", ese barrio de Tolosa que tiene fama de "inseguro" fundamentalmente por muchos hechos delictivos ocurridos en la década del ´80 y que se prolongaron en los ´90 y que involucraron a personajes nefastos de aquel entonces; pero que sin embargo en su gran mayoría cobija a gente trabajadora que construyeron con sus propias manos los barrios Atepam IV y Atepam V, cunas de grandes jugadores de fútbol, ente ellos José Luis Calderón, el crack que brilló en Cambaceres, Estudiantes y, en Europa, en el Nápoli.

"La Favela", compuesta por los monoblocks mencionados anteriormente levantados por cientos de familias que en la década del ´70 no tenían vivendas y se unieron en un plan para construirlas, abarca desde las calles 528 hasta 530 y desde 17 hasta 19.

Vení, subite a la bici y conocé La Favela con el drone terrestre

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio