lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº986
Editor Platense » Nacionales » 6 abr 2020

Asesinaron a un turista argentino en California

Las dificultades para volver a la Argentina a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19 hicieron que junto a su novia y su padre se dirigieran temporalmente a la casa de conocidos en la ciudad de Long Beach,


Un turista argentino de 31 años fue asesinado en California de una puñalada durante un confusa situación vinculada con un caso de violencia de género, y por el hecho resultó detenido posteriormente un joven de 19.

La víctima resultó ser Leandro Maza, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, quien había viajado a Las Vegas, en el estado de Nevada, de vacaciones junto a su novia y su padre.

Las dificultades para volver a la Argentina a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19 hicieron que los tres se dirigieran temporalmente a la casa de conocidos en la ciudad de Long Beach, en California.

El jueves por la noche, el asesino se presentó en el lugar, violando una restricción judicial que se le había impuesto para que no se acercara a su novia y se produjo una pelea entre el recién llegado y el hermano de la chica.

Maza habría salido en defensa del segundo, momento en el que el novio de la chica le aplicó una puñalada en el pecho, según lo informado por el sitio del diario La Capital de Mar del Plata.

Mientras Maza murió a las pocas horas en un hospital local, el asesino fue perseguido y atrapado por la Policía.

El padre del hombre asesinado, Héctor Maza, aseguró, en declaraciones al mismo medio, que su hijo "nunca estuvo armado ni participó en la pelea".

Al explicar cómo fue el crimen de su hijo, señaló que el agresor logró escaparse del hermano de la chica cuando había logrado someterlo y lo tenía en el suelo, salió a la carrera, chocó contra Leonardo y en ese momento lo apuñaló a la altura del corazón.

El hermano de la chica acosada intentó ayudar al argentino, al sacarse la remera y colocársela en el pecho en un intento desesperado por detener la hemorragia.

En pocos minutos una ambulancia arribó al lugar, Maza fue llevado a un hospital de la zona, donde sólo sobrevivió un par de horas.

El autor del crimen, identificado como Eduardo Rufino, fue detenido por la Policía a pocas cuadras del lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS