viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº213
Editor Platense » Policiales » 26 jun 2018

¿Hasta cuándo?

Le toman el pelo a la policía: lluvia de amenazas de bombas en los colegios platenses

Hoy hubo al menos nueve escuelas en las que hubo que evacuar a los alumnos antes del partido de la Selección en Rusia


Parecen tomadas de pelo a la policía y a las autoridades escolares. Hoy hubo amenazas de bombas que obligaron a evacuaciones de alumnos y docentes en los colegios Normal 1, Normal 2, en el Liceo Víctor Mercante, el industrial Albert Thomas, la Media 8, el San Pío y otros cuatro establecimientos educativos de la ciudad de Berisso.

Los expertos en explosivos de la Policía anduvieron de acá para allá, como locos, y en todos los casos fueron falsas alarmas, como viene sucediendo desde hace un tiempo a esta parte, lo que obligó a operativos especiales de los efectivos que terminaron en allanamientos y una detención.

De acuerdo a lo que pudo saberse, los primeros llamados fueron a la mañana bien temprano a las escuelas secundarias 1 y 2 y luego a la Primaria 3 de Berisso, y posteriormente empezó la seguidilla en La Plata con el Albert Thomas que fue evacuado por Defensa Civil, expertos en explosivos de la Policía y los Bomberos. 

 

Tanto en el Liceo como en el Normal 2 y la Media 8, del centro de la Ciudad, también tuvo que intervenir la Policía.

¿Hasta cuádo? se preguntan los papás y los familiares de los alumnos; y ¿hasta cuándo? se le seguirán dando tanta importancia y difusión a estos llamados que lo único que hacen es alterar las clases. La policía asegura que "por una cuestión de protocolo, ante la amenazas de bombas en los colegios hay que acudir, evacuar por prevención y revisar que no haya explosivos..." ¿Hasta cuándo?

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS