martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº980
Editor Platense » La Región » 31 mar 2020

En teleconferencia con la secretaria de Depor

La Federación de Instituciones pide ayuda económica para el sector

El titular de la entidad reclamó que el bono de $10.000 alcance a sus monotributistas y trabajadores informales, estar incluidos en los Repro y prórroga del pago de servicios e impuestos: Elogió el diálogo bilateral


La Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata a través de su presidente, Alberto Alba mantuvo ayer una teleconferencia con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arredondo, con la cual acordaron "seguir trabajando codo a codo en medio de la pandemia que hoy golpea a nuestro país".

En ese sentido, Alba consideró "muy positiva la comunicación donde se trataron temas cruciales para la vida de las entidades que conforman la Federación, en especial el alcance positivo que tendría la medida del pago del bono extraordinario de 10.000 pesos que beneficiaría a los trabajadores monotribustistas y trabajadores no registrados que desempeñan labores en nuestros clubes".

Al mismo tiempo, se ponderó "la excelente articulación entre nuestras instituciones y el Estado donde pusimos a disposición cientos de instalaciones en todo el país mostrando la importancia del trabajo conjunto entre los clubes y el Estado para lograr el bienestar de la comunidad".

En esa misma línea, el titular de Federación de Instituciones destacó que "se trataron los distintos anuncios realizados por el Presidente de la Nación y los alcances para nuestras instituciones a la hora de reglamentar dichas medidas".

Así  se priorizó la necesidad de "recibir atención, apoyo y respaldo frente a la obligación que tenemos de pagar salarios de empleados y profesores registrados con la urgencia que genera el no estar recibiendo ingresos por tener los clubes cerrados. Pedimos un tratamiento similar a las medidas que se están evaluando para auxiliar a las pymes y grandes empresas".

También le hicieron saber a la secretaria de Deportes la necesidad de una "prórroga de todos los vencimientos de servicios públicos y obligaciones con los diferentes organismos del Estado como Afip, Anses, ART y aportes sindicales".

Las instituciones platenses también demandaron facilitar el acceso al Repro, "reduciendo específicamente para nuestras instituciones las exigencias que se deben cumplir para acceder a este sistema de auxilio estatal".

Por último Alba destacó que se le solicitó a la titular de la secretaría de Deportes de la Nación "asistir a las instituciones cerradas con vigilancia periódica durante el tiempo que dure la cuarentena, ya que sabiendo que los clubes se encuentran cerrados, esto facilita las acciones delictivas sobre nuestros bienes".

También desde la Federación de Instituciones local "se valoró el gesto de esta comunicación por parte de la secretaria de Deportes, quien escuchando  las demandas de nuestro sector, producto de la grave crisis que atravesamos, tomó nota de las solicitudes efectuadas y comentó que entiende perfectamente nuestra situación, se solidariza con ella y asumimos entre todos el compromiso de generar un canal de comunicación permanente para ir analizando las novedades que surjan y en un futuro poder avanzar con una agenda integral que lleve soluciones de fondo para todas nuestras instituciones".

Por último Alba destacó que los temas solicitados “serán tratados con las autoridades de las áreas correspondiente para hacer el mayor esfuerzo de obtener una respuesta afirmativa y así poder iniciar el proceso que incluya nuestras necesidades en las propuestas y ayuda que genere el gobierno nacional”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS