viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº913
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 29 mar 2020

Por complicaciones con el coronavirus

Murió la reconocida mezzosoprano platense Mabel Perelstein

Era un referente de la Ópera que compartió el escenario con los grandes de la música lírica


Familiares de la mezzosoprano argentina Mabel Perelstein informaron ayer, a través de sus redes sociales, de la muerte de la cantante, quien hizo carrera en los principales teatros españoles. Perelstein había sufrido leucemia, por lo que su infección por coronavirus le terminó provocando la muerte, tras haber sido hospitalizada el martes pasado.

Nacida en La Plata fue alumna, entre otras, de mezzosopranos tan ilustres como Bruna Cigna y Christa Ludwig, Perelstein, ganó diversos concursos de canto como el María Canals o el Jacinto Guerrero.

Sobre el escenario, compartió noches de ópera junto a los grandes de la lírica como Mirella Freni, Montserrat Caballé, Alfredo Kraus, Plácido Domingo o José Carreras, entre otros, participando en las programaciones de los principales teatros españoles.

En disco, colaboró en grabaciones como El gato montés, junto a Domingo y Teresa Berganza; o La vida breve, con Josep Pons a la batuta, entre otros registros.

La reconocida mezzosoprano radicada desde hace años en Madrid era una paciente de riesgo por haber padecido leucemia. Había nacido en 1954 en nuestra ciudad y concurrió a la escuela Normal 2. Estudió canto en el Conservatorio Gilardo Gilardi con Noemí Souza y formó parte del coro estable del Teatro Argentino.

En los primeros años de la década de 1980 se radicó en España, donde ingresó en la Escuela Superior de Canto de Madrid, estudiando con Isabel Penagos y
obteniendo el título de "Cantante Especializada en Ópera y Concierto"., antes de iniciar su meteórica carrera que la llevó a compartir escenarios, con los principales referentes del mundo de la Ópera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS