viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº843
Editor Platense » Construcción e Inmobiliarias » 29 mar 2020

Hasta el 30 de septimbre

Confirman el congelamiento de alquileres y créditos hipotecarios

Este lunes se conocerá el decreto de necesidad y urgencia que también suspende los desalojos por falta de pago. Además extienden hasta el 30 de junio los plazos para regularizar las obligaciones tributarias


Por:
Noticias Argentinas

El gobierno nacional publicará en el Boletín Oficial el decreto de necesidad y urgencia que permitirá congelar el precio de alquileres y créditos hipotecarios, hasta el 30 de septiembre próximo, además de suspender desalojos por falta de pago, confirmaron fuentes oficiales.

El decreto prevé que el valor del alquiler se mantenga a marzo y establece una prórroga en la vigencia de contratos.

La medida alcanzará a inmuebles destinados a viviendas, habitaciones y pensiones alquilados por familias; actividades culturales; espacios para la producción rural, locales alquilados por micro, pequeñas y medianas empresas; y cooperativas de trabajo.

Según los puntos principales del decreto, quedará exceptuado el arrendatario que acredite que "depende del alquiler" para cubrir sus necesidades básicas o las de su familia.

Esta iniciativa surge como forma de apoyar a determinados sectores que ven perjudicada su economía a causa de la medida de aislamiento preventivo para frenar la propagación de la pandemia del Covid-19, indicaron fuentes oficiales.

Respecto de los créditos hipotecarios, la medida de congelamiento alcanza también a los créditos prendarios UVA. "Las deudas por diferencia de monto, entre lo que se debería haber pagado y lo que se pague a causa del congelamiento, se abonará, a partir de octubre, en tres cuotas sin interés", según el contenido del DNU al que accedió la agencia NA.

En el caso de las deudas, tanto para alquileres como para créditos hipotecarios, estas se abonarán a partir del 3 de octubre próximo con intereses compensatorios, aunque sin penalidades.

Por otra parte, el Gobierno extendió ayer el plazo para la regularización de deudas tributarias al 30 de junio de este año debido a las medidas de aislamiento social preventivo a causa de la pandemia del coronavirus.

En un principio, la fecha límite para contraer un plan de pagos era el próximo 30 de abril.

Esta prórroga para inscribirse al Régimen de Regulación de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras abarca a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y entidades civiles sin fines de lucro. El régimen de regulación también comprende la condonación de intereses, multas y demás sanciones para los contribuyentes contraías con la Afip al 30 de noviembre de 2019.

"Con el propósito de asegurar que la adhesión al régimen no se vea afectada por la pandemia y torne eficaz la recuperación de la economía perseguida por dicha ley, resulta necesario prorrogar hasta el 30 de junio de 2020, inclusive", detalló el decreto 316/2020 publicado en el Boletín Oficial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS